Mundial de Clubes: el Madrid defiende la supremacía europea

Mundial de Clubes: el Madrid defiende la supremacía europea

La Copa Mundial de Clubes de la FIFA conocerá el próximo sábado a su nuevo dueño. Real Madrid y San Lorenzo de Almagro se verán las caras en la final que todos esperaban. Marrakech será testigo de un duelo cargado de orgullo blanco y pasión argentina.

Ambos conjuntos, que accedieron directamente a las semifinales, buscan alzar este título por primera vez en toda su historia. Los argentinos, que ganaron hace unos meses su primera Libertadores ante Nacional de Paraguay, no temen a nadie y estarán acompañados de una numerosa y pasional hinchada. Por su parte, el conjunto entrenado por Carlo Ancelotti quiere redondear un año para el recuerdo, tras haberse alzado con su Décima Copa de Europa. Para ellos no será la primera oportunidad de conseguir el Mundial de Clubes, ya que en la primera edición de prueba, que se hizo en el año 2000, participó y quedó en cuarto lugar.

Con todo ello, el cuadro madridista, de ganar, aumentaría las distancias de Europa con respecto a Sudamérica en el global de títulos. Los del Viejo Continente han sumado 6 de 10, mientras que los sudamericanos se llevaron las 4 ediciones restantes. Es de reseñar el hecho de que cada vez que un ‘no europeo’ no ha ganado este título ha sido en beneficio de un club brasileño (Corinthians, en dos ocasiones, Sao Paulo e Internacional). Los argentinos, por su parte, suman dos subcampeonatos (Boca, en 2007, y Estudiantes, dos años más tarde).

Más repartido ha estado el palmarés en Europa, ya que a los dos títulos del FC Barcelona como representante español le siguen otros dos de clubes italianos (Milan e Inter) y otros dos trofeos que se reparten entre Inglaterra (Manchester United) y Alemania (Bayern). Así pues, si el Real Madrid logra vencer a San Lorenzo pondrá a España a la cabeza de Europa en este torneo.

Los rivales

Orgullo y pasión; la combinación perfecta, quizás, para disfrutar de la final de un torneo que se organiza de manera continuada desde el año 2005 y que reúne a los campeones de las máximas competiciones continentales a nivel de clubes en los cinco continentes. En esta ocasión, a los campeones de Champions League y de Copa Libertadores -ya mencionados- se les ha unido el Cruz Azul (en representación de la Concacaf), el Sétif (en el nombre de África), el Western Sydney Wanderers (como campeón de Asia) , el Auckland City (procedente de Oceanía) y el anfitrion Mogreb Tetuán.

Como curiosidad, cabe destacar que por primera vez en la historia un equipo de Oceanía, el Auckland City, terminará el Mundial de Clubes entre los cuatro primeros clasificados. Eso ha sido posible tras haber dejado en el camino al Mogreb (en la eliminatoria preliminar) y al Sétif, en cuartos. Luego cayó ante San Lorenzo por 2-1, por lo que tendrá que luchar por el tercer puesto ante el Cruz Azul mexicano, con la presencia del español Ángel Berlanga, defensor que ha anotado un gol en este torneo y que procede de la cantera del Rayo Majadahonda.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.