3 motivos por los que no perderse la Premier League

3 motivos por los que no perderse la Premier League

En este 16 de agosto de 2014 da comienzo una nueva temporada de la Premier League inglesa. Es una de las competiciones deportivas más seguidas en el planeta y, para muchos, la mejor liga del mundo. Si te preguntas el porqué, nosotros te respondemos con 3 motivos para no perdérsela.

1. Emoción y competitividad

Dos de los ingredientes que mejor definen las características de la Premier League. Una competición que suele partir con 4 favoritos al título (algo prácticamente insólito en el resto de ligas de alto nivel) pero que este año tiene nada más y nada menos que 5 equipos que aspiran a lo máximo:

Manchester City: es el vigente campeón y ha vuelto a fichar con cabeza (además de con mucho dinero).

– Liverpool: pese a la baja de Luis Suárez, los reds han conservado la base que les hizo rozar el título de campeonato, y han incorporado juventud y proyección en su caras nuevas.

– Chelsea: Al siempre competitivo carácter de José Mourinho hay que añadirle refuerzos tan importantes como los de Diego Costa, Filipe Luis o Courtois, tres de los pilares que llevaron al Atlético de Madrid a ganar una Liga y a ser subcampeón de Champions League la pasada campaña.

– Arsenal: Hacía tiempo que los londinenses no fichaban tan bien y a la vez no tenían que desprenderse de ninguna estrella.

– Mánchester United: Los nuevos diablos rojos de Van Gaal prometen, y mucho. El técnico neerlandés quiere implantar una filosofía y una disciplina que se asemeje a la que Ferguson implantó en su día en el club del Teatro de los Sueños.

No solo son esos 5 conjuntos los que imparten la emoción, la igualdad y la competitividad en el fútbol inglés; también lo hacen el resto de clubes que juegan en esta competición. Equipos tan históricos y con tantos seguidores como el Everton o el Tottenham también tienen cosas que decir a lo largo de la temporada. Al igual que clubes como el Aston Villa, el Stoke City o el West Ham (entre otros), que quizás no estén en la parte alta de la tabla, pero que a buen seguro ofrecerán espectáculo y entretenimiento al espectador.

2. Organización y profesionaliación

El aspecto del que más deberían aprender el resto de ligas del mundo. Y es que la Premier es el mejor ejemplo de cómo organizar una competición de élite, en prácticamente la totalidad de sus parcelas -profesionalizadas al máximo-. De esta manera, el espectáculo y la atracción están garantizados, al igual que se logra una rentabilidad económica para todas las partes, sin perder la esencia del fútbol.

En Inglaterra los estadios están llenos, los calendarios definidos con antelación y los aficionados se sienten parte activa de la competición. Además, los clubes -pese a que algunos dependen en exceso de fortunas individuales- son viables y se sustentan en un reparto equitativo de los derechos televisivos como base de una pirámide en la que los modestos no gastan más de lo que ingresan.

 3. Los españoles

Cada vez son más los futbolsitas españoles que emigran a las islas británicas. A la fuerte atracción por jugar en una liga como la Premier se le unen condiciones tan favorables como los buenos salarios o el excelente ambiente que rodea a todos los clubes.

La larga lista de jugadores con nacionalidad española en Inglaterra la encabezan nombres como David Silva, Juan Mata, Diego Costa, Jesús Navas, Fernando Torres, David de Gea o los recién llegados Alberto Moreno y Ander Herrera.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.