Monchi, el deseado

Monchi, el deseado

Pocas personas han sido menos cuestionadas en un despacho del fútbol español que el actual director deportivo del Sevilla FC, Ramón Rodríguez Verdejo, «Monchi». Con 23 años en la casa, el exportero nervionense se hizo cargo de la secretaría técnica hispalense a principios del siglo XXI, poco después de colgar los guantes.

El expresidente Roberto Alés depositó en él su confianza para abanderar un proyecto humilde pero con alma, que consiguió captar a la perfección el técnico utrerano Joaquín Caparrós y que logró revalorizar años más tarde José María del Nido y su consejo de administración, con una sobresaliente gestión económica que devolvió al Sevilla a la élite.

Fichar barato y vender caro, sin olvidar la cantera. Año tras año el cuadro rojiblanco llevaba a cabo esa filosofía que llamó la atención del resto de clubes europeos. Hombres como José Antonio Reyes, Julio Baptista o Sergio Ramos fueron los primeros ídolos en abandonar Nervión, saneando la entidad y dejando paso a desconocidos jugadores como Daniel Alves, Adriano Correia o Seydou Keita, quienes también salieron por importantes sumas de dinero.

Más allá de esas millonarias cifras, el gran mérito de Monchi ha sido el conformar año tras año, salvo raras excepciones, un equipo igual o más competitivo que el anterior, habiendo perdido a sus principales estrellas. Esta temporada ha vuelto a ocurrir, pilares como Ivan Rakitic, Federico Fazio o Alberto Moreno pusieron su rumbo fuera del territorio hispalense. De momento, el conjunto entrenado por Unai Emery ha cuajado unos números extraordinarios en Liga, y parece que jugadores tan desconocidos como Krychowiak darán mucho de qué hablar, de la mano de otro de los grandes aciertos de Monchi la pasada campaña: Carlos Bacca.

Le llueven las novias

El ratio de acierto por fichaje del director deportivo sevillista a lo largo de toda su trayectoria es uno de los más altos de todo el fútbol mundial. Conscientes de la dificultad que ello implica, importantes clubes europeos han tentado al de San Fernando en numerosas ocasiones. El Real Madrid fue uno de los primeros, seguido del FC Barcelona; un tema abordado en los últimos días por parte de la prensa deportiva en Cataluña, que asegura que l gaditano es el elegido por uno de los candidatos a la presidencia culé.

También se le ha relacionado en las últimas semanas con el Bayern de Múnich, de Pep Guardiola. Otros clubes como el Tottenham o el Zenit no han escondido su deseo de contar con Monchi en los últimos años, siendo los rusos los que más interés depositaron en su momento, colocándole un cheque en blanco sobre la mesa, según reza la prensa sevillana.

Ante todo este aluvión de rumores, el propio Monchi quiso dejar claro que no ha mantenido ninguna reunión con ningún candidato a la presidencia barcelonista, y que se ve en el Sevilla hasta que el club lo estime oportuno. Desde el seno de la entidad hispalense también se ha asegurado que Monchi está muy cómodo en el club y que está 100% implicado en este proyecto a tres años que conformó de la mano de Unai Emery.

Así las cosas, y teniendo en cuenta que el secretario técnico nervionense siempre mostró su rechazo a trabajar para otro club español que no sea el Sevilla, salvo el día en el que estuvo cerca de firmar con el Almería -Del Nido le convenció-, parece ser la opción de un club extranjero la que más opciones pueda tener de arrebatarle al Sevilla uno de sus principales activos.

José Antonio Vega.

José Antonio Vega. Director y Fundador de Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.