Mireia Belmonte: “Habría que hacer una legislación de mecenazgo en serio”

Mireia Belmonte: “Habría que hacer una legislación de mecenazgo en serio”

Es la mejor nadadora de la historia de España, y aún le queda mucho por decir en este deporte y fuera de él. Directa y con las ideas claras, Mireia Belmonte está a punto de acabar un año inolvidable en el que ha conquistado su primer oro olímpico, además de un bronce, y en el que se ha colgado dos medallas de plata y una de bronce en el Europeo de Londres.

Mientras se prepara para competir en el Mundial de Piscina Corta, que se celebrará en Canadá del 6 al 11 de diciembre, la nadadora española conversa con Olympo Deportivo Magazine sobre su carrera, el deporte y su futuro. Quiere estrenar sus 26 años recién cumplidos sumando nuevos éxitos a su asombroso palmarés.

[button color=”green” size=”medium” link=”https://docs.google.com/forms/d/1tQicH6cL8LaVxzQpS1rbwvmkgCtW2x4PiwiX_Oa6HpY/edit” target=”blank” ]Accede a la revista[/button]

Durante la entrevista, Mireia Belmonte no duda en alabar el compromiso de todos los nadadores y nadadoras que están haciendo que la natación sea uno de los principales motores del deporte español en la actualidad, así como muestra su lado más reivindicativo, en cuestiones de apoyos institucionales a los deportistas, la igualdad de género o la hegemonía del fútbol en los medios.

Una entrevista de Rocío Bonachera Escribano para #OlympoDeportivo16. Adquiere tu ejemplar por 2,50€ o suscríbete durante un año por 1€ al mes.

Suscríbete a Olympo Deportivo

Compartir:
Cofundadora de Olympo Deportivo. Periodista, máster en periodismo deportivo e inmersa en el Social Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.