Mercedes vuelve a acaparar todos los focos

Mercedes vuelve a acaparar todos los focos

Los fines de semana traen muchos nombres propios en el mundo del deporte. A continuación desgranamos algunas de las claves más importantes para conocer lo más destacado que ha ocurrido en el segundo fin de semana de este mes de abril.

El equipo Mercedes saluda al vencedor en Baréin. Foto | lewishamilton.com
El equipo Mercedes saluda al vencedor en Baréin. Foto | lewishamilton.com

Mercedes impera y entretiene

El Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 ha sido, hasta el momento, el más emocionante de lo que llevamos de temporada. Pese a cumplir con lo esperado en cuanto a resultados se refiere, la batalla encarnizada en la cabeza de carrera entre los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, atrajo toda la atención de los espectadores. Pero pese a los múltiples intentos del alemán por desbancar de la primera posición a su compañero de equipo, el triunfo acabó en las manos del británico -mucho más curtido en estos combates-.

El tercer cajón del podio fue para el mexicano ‘Checo’ Pérez, de Force India; una escudería con motor de Mercedes.

Por su parte, el español Fernando Alonso tuvo que volver a conformarse con las limitaciones de Ferrari, que sigue mostrando una preocupante falta de potencia, velocidad y de tracción. Ni el asturiano (noveno) ni su compañero Raikkonen (décimo) tuvieron opciones de adelantamiento.

Así pues, la victoria de Hamilton –que no enlazaba triunfos consecutivos desde 2010-, lo coloca segundo en la general, a tan solo once puntos de su compañero Rosberg.

Cancellara se hace con el Tour de Flandes

El ciclista suizo superó en el sprint  a Van Avermaet, Vanmarcke y Vanderbergh. Iguala así las tres victorias de Tom Boonen, que junto con Sagan, el otro gran favorito, lo intentaron sin fortuna. El fuerte ritmo que imprimió Cancellara fue determinante.

Alexander Kristoff, que venía de ganar la Milán – San Remo, intentó unirse a la fiesta, pero  la ‘locomotora de Berna’ acabaría también con sus esperanzas. Al final, el corredor del Ttrek Factory Racing no tuvo complicaciones y se alzó con su segundo Tour de Flandes de manera consecutiva (ver crónica).

Gómez Noya sigue haciendo historia

El triatleta español Francisco Javier Gómez Noya se proclamó en la mañana del pasado domingo campeón de las Series Mundiales de Auckland. Si ya acabó la pasada temporada reinando en Londres, el gallego ha comenzado la presente de la misma forma. Lo hizo en Nueva Zelanda, tras llevar el peso durante el trayecto en bicicleta y vencer en un disputado envite a pie con el británico Jonathan Brownlee.

Lebron James consolida a Miami

El alero estadounidense anotó 38 puntos en el duelo que enfrentó a su equipo con los Knicks. Ocurrió durante la madrugada del sábado al domingo. El equipo de Miami sumó su séptima victoria en los últimos diez partidos, lo que le sitúa a medio partido de ventaja sobre los Pacers de Indiana, en la lucha por la parte más alta de la clasificación de la Conferencia Este.

Lebron James lideró a los suyos en el 102-91 que finalmente se impuso en el luminoso. La estrella del conjunto acumuló también un total de cinco rebotes, seis asistencia y una recuperación.

El Atleti mantiene el pulso

El Campeonato Nacional de Liga está protagonizando una recta final de auténtica emoción. ‘La Liga de tres’, como se le ha apodado, está rompiendo todos los augurios del inicio, donde solo unos pocos auguraban que un tercer equipo -como el Atlético de Madrid- retaría hasta el final  a FC Barcelona y a Real Madrid.

Estos tres equipos jugaron sus partidos el sábado. Primero vencieron los colchoneros, con un ajustado pero firme 1-0 ante el Villarreal, luego le tocaría el turno al Barça, que no se apiadó de un desbancado Betis y ganó por 3-1; y por último jugarían los merengues, en una salida complicada como es Anoeta. Fueron los que con más autoridad vencieron a su rival (0-4).

Por la parte baja, la victoria del Elche en el último suspiro ante el Getafe deja a los ilicitanos acariciando la permanencia y a los madrileños en puestos de descenso, tras ser superados por un Valladolid que logró puntuar en casa ante el Valencia.

El Sevilla, por su parte, sigue empeñado en poner suspense a la cuarta plaza. Su goleada ante el Espanyol (4-1) les coloca a tan solo tres puntos del Athletic, que jugará en la noche de este lunes su compromiso ante el Levante.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.