Mechaal y Ureña elevan el nivel de España en Belgrado

Mechaal y Ureña elevan el nivel de España en Belgrado

La selección española de atletismo ha cerrado el Campeonato de Europa en pista cubierta con un total de cuatro medallas, entre las que destaca el oro de Adel Mechaal en la prueba de los 3.000 metros.

El fondista español de origen marroquí se proclamó campeón de Europa en pista cubierta tras exhibir su gran forma física en la final de los 3.000 metros. La presea ha llegado en el último día de competición, junto al bronce de Álvaro de Arriba en los 800 metros y la plata de Jorge Ureña en el heptatlón. El listón lo abrió un día antes la cántabra Ruth Beitia en la prueba de salto de altura.

Estas cuatro metales doblan el resultado de España en el anterior Europeo indoor, que se celebró hace dos años en Praga con dos platas. Además, la participación española en el Kombank Arena se ha saldado con 14 atletas clasificados entre los ocho mejores del continente europeo.

Ureña y Ortega, cara y cruz

De los cuatro metales, quizás el menos esperado ha sido el de Jorge Ureña. El valenciano se encargó de poner el gran broche con el segundo cajón en el heptatlón. Un total de 6.227 puntos y grandes marcas lo hicieron posible.

Pudo ser más fructífera la cosecha española en la capital de serbia, pero el mal día del vallista Orlando Ortega privó a los españoles de un metal casi asegurado, a tenor de las marcas que ostenta el subcampeón olímpico en Río de Janeiro.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.