Manolo Higuera: «Los que queremos salvar al Racing somos los que sudamos la camiseta»

Manolo Higuera: «Los que queremos salvar al Racing somos los que sudamos la camiseta»

El tiempo se agota para el Racing de Santander. La llamada de auxilio propiciada por la parroquia santanderina sigue necesitando un milagro para que el club pueda acometer con éxito su ampliación de capital y evitar la desaparición de este histórico del balompié español.

Hablamos con Manolo Higuera, exjugador del Racing y uno de los principales abanderados de este movimiento por la salvación del conjunto cántabro.

Pregunta. ¿Ha habido alguna novedad en las últimas horas? 

Respuesta. No mucha, la situación sigue siendo muy parecida. Es cierto que existe mucha movilización minorista en la ciudad, pero somos conscientes de que con eso no vamos a llegar al objetivo.

Que el número de accionistas sea alto es importante, es síntoma de que tenemos respaldo social. Pero la situación, como le digo, sigue siendo parecida. Seguimos con contactos abiertos y buscando soluciones para alcanzar esos 900.000 euros.

P. Es posible que haya potenciales inversores fuera de Cantabria, como ocurrió el pasado verano con el Eibar. ¿Qué argumentos se les proporciona a los indecisos?

R. Nuestros argumentos son muy similares a los del Eibar, solo que, en mi subjetiva opinión, el Racing tiene 102 años de historia, ha sido un club pionero en muchas cosas y uno de los pocos clubes fundadores de nuestra liga. Además, su sede está en una ciudad con marca propia.

Yo a los indecisos les diría que los que estamos intentando darle una salvación al club somos los mismos que hemos sudado su camiseta, que lo que nos mueve es el sentimiento, no el interés.  Y que estamos así por culpa de unos sinvergüenzas que se dedicaron durante años a malgastar, derrochar y robar el dinero hasta llegar a la inviabilidad. Los echamos el 31 de enero del pasado año, y ahora surge una oportunidad única de rescatar a una entidad que siempre ha sido humilde, digna y respetada.

Nosotros somos gente que lo que nos mueve es el sentimiento, y queremos demostrar que con una gestión responsable hay futuro.

P. ¿Cree usted que la salvación del Racing, unida al éxito del Eibar, sería la demostración definitiva de que -al menos en los clubes humildes- otro modelo de gestión es posible en el fútbol español?

R. Por supuesto. Sería una forma de demostrar que desde la humildad se puede gestionar un club de fútbol, y que no solo se vive del derroche en este deporte.

P. ¿Ha recibido en estos días alguna llamada o mensaje de apoyo por parte de la LFP o de la RFEF? 

R. No, personalmente no he recibido ningún contacto. Será su obligación mantenerse al margen, pero estoy convencido de que ambos organismos desean que esto salga bien.

P. Ya por último, ¿cuál es el compromiso del club a nivel deportivo e institucional si el Racing se salva? 

R. Nuestro aliciente y compromiso es que nadie podrá poseer más del 50% de las acciones del club, y que contamos con empresarios muy importantes que estarán respaldándonos, como Angel Cano (BBVA), la familia Botín o el consejero delegado de Freixenet, Pedro Ferrer.

Lo que prometemos a nuestra afición es una gestión humilde, profesionalidad en todos los campos y un proyecto deportivo humilde pero ambicioso, basado en la cantera. Estamos seguros de que, si tenemos suerte, en un periodo corto el Racing logrará el ascenso.

*Si quieres ayudar al Racing puedes hacerlo a través de este enlace.

racing-hinchada

José Antonio Vega.

José Antonio Vega. Director y Fundador de Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.