Magia en el Palau en honor a Tito Vilanova

Magia en el Palau en honor a Tito Vilanova

El recuerdo de Tito Vilanova estuvo presente en todos los estadios y en todos los grandes eventos que se celebraron durante el último fin de semana de abril. Deportistas y aficionados se sumaron al dolor de la familia del extécnico del Barça y mostraron su respeto y su admiración por un auténtico luchador.

Barça balonmano, a Final Four
El Barça de balonmano se mete en la ‘Final Four’. Foto | V.Salgado (FCB).

Épica remontada para colarse en la ‘Final Four’ de balonmano

El  FC Barcelona logró remontar los siete goles de desventaja que se trajo del partido de ida ante el Rhein Neckar Löwen alemán. Los catalanes tenían ante sí una complicada gesta para la que se encomendó a su orgullo y a su afición.

Tras un tenso inicio, donde los visitantes siguieron mostrando su rigidez defensiva, los blaugranas rompieron el hielo a base de zarpazos y llegaron al descanso con una ventaja de cuatro goles que les hacían soñar.

En el minuto 45, un gol de Víctor Tomás ponía a los locales a tan solo un tanto para el soñado pase, pero aún quedaba bastante tiempo y los tetones no lo iban a poner nada sencillo. Cuando todo parecía encarrilado, dos tantos del equipo rival volverían a complicar las cosas en el Palau, pero fue entonces cuando más salió a relucir la determinación de hombres como Karabatic o Sterbik, que posibilitaron que a falta de nueve minutos la clasificación de los suyos aún fuera posible. Lazarov amplió incluso en nueve la renta, pero el último coletazo teutón la disminuiría a siete, acabando el choque con un 31-24 para los culés, que hicieron valer el premio doble de los goles fuera de casa para sacar su billete a Colonia, donde se encontrarán con dos conjuntos alemanes –como el Kiel y el Flensburgo- y con un equipo húngaro: el Veszprem.

Márquez sigue haciendo historia

El piloto catalán volvió a subirse a lo más alto del podio en Moto GP, lo hizo en el Gran Premio de la República Argentina, que fue testigo de cómo el de Honda alcanzó a Jorge Lorenzo -tras una buena salida de este- para no darle ni las más mínima opción de respuesta.  Márquez llegó a remontar hasta cinco posiciones tras verse superado por el pelotón de cabeza en los primeros compases de carrera. Por su parte, Dani Pedrosa volvió a subirse al podio y continúa sumando puntos a la sombra de su compañero de equipo.

Márquez igualó un récord que permanecía intocable desde el año 1971, cuando Agostini sumó tres poles y tres victorias en los primeros tres grandes premios del campeonato. Hasta ayer, solo Valentino Rossi se acercó a la gesta, consiguiendo en 2001 las tres victorias pero no las tres poles.

Gómez Noya no tiene rival

El triatleta español volvió a sumar su segunda victoria del Circuito de Series Mundiales de una manera incontestable. El gallego no vio peligrar su primer puesto en ningún momento de la prueba, y la ausencia del mayor de los hermanos Brownlee también ayudó a ello.

La segunda victoria de la temporada para Gómez Noya se produjo en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde también se pudo ver a un gran Mario Mola, quien rozó el podio tras una excelente actuación a pie.

El triunfo de Gerrans cierra la tercera clásica de las Ardenas

El australiano se impuso a Alejandro Valverde en la línea de meta en el día que la Lieja-Bastoña-Lieja cumplía su centenario. Fue una victoria de coraje, fuerza y pundonor, en un día donde varios de los hombres más importantes del pelotón tuvieron que abandonar.

Así pues, Simon Gerrans (Orica) se convirtió al cruzar la meta en el primer australiano en imponerse en la Lieja-Bastoña-Lieja.

Ajax y Fenerbache se coronan

El equipo holandés logró su cuarta Eredivisie consecutiva, la cuarta también para su técnico: Frank De Boer. El empate en el feudo del Herarcles le bastó para proclamarse de forma matemática campeón del campeonato nacional, a falta de una jornada aún por disputarse. El Feyenord, segundo clasificado, se halla a cuatro puntos del Ajax.

Otro conjunto que también cantó el alirón en esta jornada fue el Fenerbache turco, que además iguala al Galatasaray como el equipo que más ligas tiene en sus vitrinas. Desde 2011 no se alzaban con la liga turca los hombres de Ersun Yanal, a quienes les han sobrado tres jornadas.

Por su parte, el Chelsea de José Mourinho venció en Anfield y puso la Premier League más emocionante que nunca. Tan solo tres puntos separan a Liverpool de Manchester City, tercer clasificado y con un partido menos aún.

En España, el Atlético de Madrid sumó una importantísima victoria en Mestalla, dejando la Liga más decantada que nunca de lado colchonero. Real Madrid y Barcelona se agarran a sus opciónes; los blancos goleando a Osasuna y los culés remontando en Villarreal un 2-0.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.