Madrid y Barça buscan su plaza en la gran final de la ACB

Madrid y Barça buscan su plaza en la gran final de la ACB

Real Madrid y Barcelona accedieron sin mayores complicaciones a las semifinales de los Playoffs de la Liga Endesa, tras superar a Herbalife Gran Canaria y a FIACT Joventud.

Ambos conjuntos, a los que se les espera en la gran final, deberán esquivar la última piedra en sus respectivos caminos: Valencia Basket y Unicaja. Tanto el cuadro valenciano como el malagueño han tenido más problemas de los esperados en esta primera ronda. Bilbao Basket y Baskonia les forzaron a un tercer encuentro donde también tuvieron que sufrir.

Con todo ello, a partir del próximo jueves 4 de junio los amantes del deporte de la canasta podrán comprobar si el cuadro taronja es capaz de poner en aprietos a todo un campeón de Europa y si el equipo andaluz es capaz de recuperar su mejor nivel para pasar por encima de los culés.

En estas semifinales también se podrá disfrutar de hombres en plena forma, como son Sergio Rodríguez (Real Madrid), Justin Doellman (Barça), Fran Vázquez (Unicaja) o Pau Ribas (Valencia Basket). Todos ellos, junto a Albert Oliver (Gran Canaria) han sido elegidos como miembros del quinteto ideal de los cuartos de final de estos playoffs por el título.

¿Se romperá la norma?

En los últimos tres años, los dos grandes de nuestro baloncesto se han repartido los títulos de la ACB. Hay que remontarse hasta las temporada 2009/10 para ver a un equipo ajeno a ambos hacerse con este trofeo. Fue el por aquel entonces denominado Caja Laboral, que también había logrado la hazaña dos años antes.

De los cuatro participantes en estas semifinales, el único conjunto que no acumula al menos una liga es el Valencia Basket, que lo más cerca que estuvo de acariciar el título fue en 2003, cuando cayó en la final ante el Barça. Por su parte, Unicaja se alzó con su único título hace 9 años, ante el Tau Cerámica.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.