Mabel Caro: “A la Selección están llegando jóvenes con una progresión increíble”

Mabel Caro: “A la Selección están llegando jóvenes con una progresión increíble”

Natural de L´Ametlla del Vallès, esta joven barcelonesa de 24 años con raíces argentinas se ha consagrado como una de centrales con más proyección del país. Odontóloga en ciernes, su buen hacer en los últimos años llamó la atención de la Selección y del Barcelona, que logró incorporarla a sus filas.

Finalizada su participación en los playoffs de la Superliga 1 de voleibol, Mabel Caro atiende la llamada de Olympo Deportivo para hacer balance de la temporada y analizar el futuro más inmediato de la selección española.

Pregunta. ¿Qué tal estos más de 8 meses en el Barcelona?

Respuesta. Estoy muy contenta. Me he sentido bien acogida desde el primer momento. Ya en la pretemporada que hicimos por Bélgica y Menorca lo noté. En la liga comenzamos muy bien, ha sido una lástima que al final hayamos tenido este bache que no supimos superar. Ya la victoria en el último choque ante el Alcobendas llegó tarde, pero estoy muy satisfecha.

P. Y a nivel personal, ¿cómo valora la temporada?

R. Me hubiese gustado, como al resto de mis compañeras, llegar más alto, hasta la final de los playoffs, pero no ha podido ser. El equipo ha progresado y mejorado, y es con lo que nos tenemos que quedar.

Personalmente creo que pude haber dado más, pero ese bache y la tendinitis que sufrí me han impedido dar el máximo. Ahora me siento con ganas y con fuerza de cara al futuro inmediato.

P. Su explosión a nivel nacional se produjo en el Vall d’Hebron. Allí pasó algo más de un lustro, ¿qué recuerdos guarda?

R. Fue una experiencia muy bonita, lo más importante fue la amistad y la unión que había en el equipo. Eso nos hizo crecer y evolucionar etapa por etapa. En los primeros años logramos el ascenso y el pasado año, pese a las dificultades que pasamos, pudimos superar los obstáculos.

P. ¿En qué escalón sitúa al vóley nacional femenino a nivel mundial?

R. Aún el nivel no es tan alto como en años anteriores, pero creo que ahora hay una nueva generación que está ayudando a recuperarlo poco a poco.

P. Como muchos otros deportistas, ha compatibilizado el deporte con la universidad. ¿Cómo lo hizo?

R. Las facilidades del club y la enorme flexibilidad de la Universidad de Barcelona fueron clave. Al igual que yo, muchas compañeras estudiaban o trabajaban, y el club nos permitía reducir horas de entrenamiento, al igual que la Universidad me permitía ausentarme a ciertas horas o cambiar la fecha de los exámenes, por ejemplo.

Mabel Caro

P. Le he leído que es una enamorada del asado argentino, ¿se puede encontrar buenos asados en Barcelona?

R. Bueno, cerca tenemos un restaurante argentino que nos encanta, pero lo mejor es hacerlo en familia. No hay nada como que tu padre te lo haga (risas).

P. Pascual Saurín, seleccionador nacional, ha querido dar aires nuevos a la Selección. De inicio, la convocatoria para el primer compromiso del año -el torneo bilateral amistoso frente a la República Dominicana- trae muchas caras nuevas. ¿Qué opina al respecto?

R. Hay una cantidad de jóvenes con una progresión increíble, y que están ofreciendo un buen nivel. El objetivo es lograr la clasificación para el próximo Europeo, y creo que estamos en buen camino.

P. Nos sorprende su ausencia en la lista…

R. Bueno, mi ausencia se debe a motivos de incompatibilidad, ya que en esas fechas (mayo) estaré en época de exámenes con la universidad, pero luego en junio habrá otro compromiso y ahí sí que espero poder estar.

José Antonio Vega.

Compartir:
José Antonio Vega. Director y Fundador de Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.