Luis Suárez conduce al Barça hacia un nuevo título de Liga

Luis Suárez conduce al Barça hacia un nuevo título de Liga

El delantero uruguayo firmó un triplete en Granada para otorgarle a su equipo el triunfo número 30 en este Campeonato Nacional de Liga, lo que le sirvió para dejar sin efecto la victoria del Real Madrid en Riazor (0-2) y proclamar al Barça campeón.

Barça
Suárez celebra un tanto junto a Messi y Alves. Imagen: Miguel Ruiz (FCB).

La Liga tuvo que esperar hasta la última jornada para conocer al vencedor de la temporada 2015/16. Y ese fue el FC Barcelona, que reedita su título tras pasar gran parte del torneo al frente de la tabla y que, de no ser por la mala racha que sumó tras el último parón de selecciones, hubiese cantado victoria mucho antes.

El tramo final se saldó con cinco victorias consecutivas, las cinco finales, así como con 24 goles a favor y ninguno en contra. Los de Luis Enrique supieron reaccionar justo a tiempo, en el límite, para no dejar escapar una liga que tenían en el bolsillo. Con esta, los culés suman 24 ligas, y se colocan a ocho de las que tiene el Real Madrid (32).

De las últimas ocho ligas, el FC Barcelona ha conquistado seis, dejándole una al Real Madrid (2011-12) y otra al Atleti (2013-14). Este dato demuestra la asombrosa superioridad del conjunto blaugrana en la competición doméstica, y en España en general, si sumamos también sus conquistas en Copa y Supercopa.

Pichichi mortal

La tarde de este sábado también sirvió para coronar a Luis Suárez como máximo goleador del campeonato. Sus 40 dianas han servido para demostrar que los mortales también pueden colarse en el altar de los inmortales Ronaldo y Messi, que se llevan repartiendo a partes iguales el Trofeo Pichichi desde la temporada 2009/10.

El charrúa suplió a las mil maravillas las ausencias de Messi, que por lesión se perdió numerosos partidos del campeonato. Junto a Neymar, ambos han formado un tridente ofensivo de auténtico ensueño, protagonista de los 112 goles, dos más que los marcados por el Real Madrid.

Temporada nueva, récord nuevo

Cada temporada parece ser una nueva oportunidad para el conjunto blaugrana, que en esta ocasión logró batir el récord de partidos invictos que ostentaba el Real Madrid de Leo Beenhakker. En total, 39 fueron los duelos en los que nadie fue capaz de derrotar al Barcelona en las diferentes competiciones, siendo la Liga donde más partidos ganó.

Por su parte, el Real Madrid de Zinedine Zidane hizo los deberes en Riazor y acabó la campaña en la segunda posición del campeonato, algo que serviría de poco consuelo a sus aficionados de no ser por la gran cita que tendrá en unos días en Mílán, donde se jugarán la oportunidad de sumar una nueva Copa de Europa frente al Atlético de Madrid, quizás el conjunto que más y mejor supo oponerse al Barça, y que acabó siendo el equipo menos goleado de Primera.

Los barcelonistas podrán disfrutar este domingo junto a sus ídolos en la Ciudad Condal, a partir de las 18 horas en la famosa Rúa, en la que se ofrecerá el título y se emplazará a los culés a disfrutar el 22 de mayo de la final de Copa del Rey, una nueva oportunidad de sumar un título. Para ello deberán derrotar al Sevilla de Emery, que ya le puso las cosas muy difíciles en la pasada Supercopa de Europa.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.