Lourdes Mohedano: “A Rusia no le dieron la penalización que correspondía»

Lourdes Mohedano: “A Rusia no le dieron la penalización que correspondía»

Lourdes Mohedano es una de las integrantes del conjunto nacional de gimnasia rítmica que se colgó la plata en Río, y cuya entrevista junto a su compañera Artemi Gavezou protagoniza la portada del número 15 de Olympo Deportivo Magazine.

La cordobesa, que junto a la griega, Sandra Aguilar, Alejandra Quereda y Elena López han vuelto a dar una medalla olímpica a la rítmica 20 años después, afirma que esta es una “plata dorada” porque sabe a oro, y es que, tal y como declara: “A Rusia no le dieron la penalización que correspondía. Ellas hicieron un segundo ejercicio muy bueno, todo hay que decirlo, pero en el primero tuvieron uno o dos fallos”.

Mohedano no se explica “cómo es posible que un país que hace 4 ejercicios limpios quede plata, y otro, fallando, tenga el oro. Ahí ya se vio que no era justo”. La gimnasta reconoce que pensaron que podían lograr el oro: “Nos dimos cuenta de que íbamos primeras al terminar la segunda rotación, y ahí ya sí que dijimos:

La atleta también habló sobre la buena relación y complicidad que hay entre las componentes, entre otros temas como los próximos objetivos o cómo se ven de aquí a diez años.

[button color=»green» size=»medium» link=»http://www.olympodeportivo.es/suscribete/formulario-de-suscripcion/» target=»blank» ]Accede a la entrevista[/button]

Una entrevista para el número 15 de Olympo Deportivo Magazine. Suscríbete por 1 euro al mes para disfrutar de todas sus ventajas.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.