Los sentimientos encontrados de Pedro

Los sentimientos encontrados de Pedro

En el FC Barcelona el concepto culebrón del verano casi siempre ha estado ligado a posibles llegadas, pero este año no ha sido así. En primer lugar por la sanción que le prohíbe inscribir a un futbolista hasta enero, y en segundo lugar porque las incorporaciones que ha realizado los cerró en el primer tramo del mercado de fichajes.

El tercer motivo es que, en esta ocasión, el culebrón del verano es una posible salida, la del atacante canario Pedro Rodríguez. El futbolista tiene pie y medio fuera del Camp Nou, su deseo de jugar más minutos es incompatible con ocupar de inicio un lugar en la famosa delantera azulgrana, formada por Messi, Neymar y Luis Suárez. Eso lo saben tanto él como Luis Enrique, su técnico.

Es una decisión muy complicada para el propio jugador, que siente los colores del Barça como cualquier otro canterano culé. Han sido muchos los momentos que Pedro ha vivido en un equipo donde lo ha ganado todo, y en el que además ha podido ser parte importante de la historia, anotando goles importantes que le han valido finales a los suyos, la última vez fue el pasado martes en la Supercopa de Europa frente al Sevilla.

Fue precisamente en ese trepidante choque disputado en Georgia cuando se rompió la cuerda. Luis Enrique no alineó de inicio al canario, que contaba con todas las papeletas tras la baja de Neymar. Luego, por circunstancias del partido tuvo que ser de la partida, lo que implica que no podrá disputar competición europea con el club que -indirectamente- abone los 30 millones de su cláusula.

Sentimientos encontrados, pues, tanto para el canario como para su técnico, afición y compañeros de equipo, a los que parece ser que no les ha agradado el hecho de que se apartara del grupo a la hora de levantar el trofeo. El futbolista, que ya había comunicado al club su deseo de marcharse, pilló un rebote al escuchar las palabras de Robert Fernández, quien lo hizo público.

 

José Antonio Vega

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.