Los increíbles goles de Henry

Los increíbles goles de Henry

A sus 37 años, y tras innumerables tardes de gloria en el universo balompédico, el futbolista francés Thierry Henry ha comunicado recientemente su retirada definitiva de los terrenos de juego.

Tras pasar los últimos compases de su carrera deportiva en los Red Bulls de Nueva York, el poderoso atacante ha decidido poner punto y final a este «increíble viaje» -como señala en su cuenta de Facebook- para iniciar una nueva etapa como comentarista deportivo en Sky Sports.

Considerado como uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol moderno, Henry no solo regaló goles a equipos como el Arsenal, el Mónaco o el FC Barcelona, también fue pieza clave allá donde jugó. Sus aportaciones contribuyeron notablemente a la consecución de los títulos que hoy destacan en su palmarés: la Copa del Mundo, la Eurocopa, la Champions League o ligas tan importantes como la Premier o la española son algunos de los más prestigiosos.

Henry era potencia, era clase y era gol. Sus ágiles desmarques y su inteligente manera de abrirse espacio entre los zagueros rivales causaban eternos dolores de cabeza a todo aquel que no jugase en su bando. Temido por los porteros, cuando el galo encaraba portería era muy difícil que alguien se interpusiese entre su golpeo y la red.

Fue en el Arsenal donde verdaderamente se destapó como una gran estrella del fútbol, y precisamente en este club ha sido donde más goles anotó. Desde el propio club londinense le han querido homenajear seleccionando sus diez mejores goles con el club.

 

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.