Los Hispanos buscan repetir el dorado en Catar

Los Hispanos buscan repetir el dorado en Catar

La selección española de balonmano masculino afronta un nuevo reto mundial. Esta vez será en territorio asiático, por segunda vez en la historia. Catar acogerá un evento no exento de polémica y tomará el testigo de Japón como organizador asiático del torneo más prestigioso que se puede organizar en este deporte.

Allí, los Hispanos querrán revalidar el título que les acredita como campeones del mundo, algo que consiguieron hace 2 años en su propia casa, ante Dinamarca (35-19). El reto es, por tanto, mantener el nivel y volver a colgarse el oro.

España, situada en la sexta posición del medallero histórico, aún está lejos de los 4 oros que ostentan potencias como Suecia o Francia, pero una nueva victoria les acercaría a países como Alemania o Rusia.

Los españoles cayeron encuadrados en el Grupo A, junto a los anfitriones y a Brasil, Eslovenia, Chile y Bielorrusia. El objetivo es evitar un enfrentamiento directo con Croacia, que no parece tener rival en el Grupo B.

En el otro lado del cuadro, franceses y suecos se disputarán, a priori, el primer puesto; lo mismo que ocurrirá en el Grupo D con las selecciones de Dinamarca y Polonia, salvo sorpresa.

Cabe recordar que, a diferencia de la modalidad femenina  -donde existe la Main Round-, los cuatro primeros clasificados de cada grupo accederán directamente a los octavos de final, y se batirán en duelo para seguir avanzando en el torneo.

Por último, y en cuanto a las sedes, serán tres las que acojan este evento. Doha, con dos pabellones, compartirá el protagonismo con Lusail, que ostenta el de mayor capacidad (15.300 espectadores).

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.