Los Hispanos, a la fase final del Mundial llenos de confianza

Los Hispanos, a la fase final del Mundial llenos de confianza

La Selección Española de Balonmano Masculino ha concluido la fase de grupos del Mundial de Francia con un pleno de victorias en su casillero. Los Hispanos de Jordi Ribera han mostrado en la pista ser un equipo sólido y con madera para aspirar a cualquier cosa en este torneo. Tras superar el pasado jueves a Eslovenia (36-26) en el duelo decisivo para el liderato de grupo, España tendrá en Brasil su primer escollo para cumplir el objetivo de llegar a semifinales.

Su triunfal paseo por la fase de grupos ha sido algo más que una puesta de largo del nuevo proyecto de Jordi Ribera. España se ha rodado ante rivales más débiles, como Túnez o Angola, pero también ha pasado como un rodillo por delante de Islandia, Macedonia o Eslovenia, el rival más poderoso del Grupo B, y verdugo de los Hispanos en el Preolímpico que les dejó sin ir a Río de Janeiro.

Con 160 tantos a favor y 145 en contra, los Hispanos suman cinco victoria de cinco posibles, lo que les ha conducido a los octavos de final; donde se medirán al cuarto clasificado del Grupo A, Brasil, y se alejarán del camino de Francia -la gran favorita- al menos hasta la final. Eso abre un camino esperanzador a los españoles, que sueñan con una medalla que les haga olvidar su fracaso más cercano.

[bctt tweet=»España evitiará a Francia al menos hasta la final» username=»OlympoDeportivo»]

El juego de los Hispanos se ha vuelto a sustentar en la reaparición de Joan Cañellas y Raúl Entrerríos, así como la mejora ofensiva se está viendo reflejada en las actuaciones del pivote Julen Aguinagalde y del extremo David Balaguer. 

Hasta el momento, Francia, Dinamarca, Alemania y Croacia han sido los equipos que se han mostrado más fuertes, junto a los Hispanos, en esta fase de grupos. Sin olvidar a los noruegos, a pesar de caer frente a los galos.

A todos se les espera en cuartos, ya que en octavos, se prevé que franceses y noruegos no tengan problemas para clasificarse ante Macedonia e Islandia, respectivamente. También se espera a Suecia, mientras que el duelo más ajustado será el que enfrente a Rusia con Eslovenia. España y Brasil jugará este sábado 21 a las 20:45 horas.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.