Los grandes desafíos del Dakar 2017

Los grandes desafíos del Dakar 2017

El Dakar 2017 arranca este lunes con las miras puestas en ser la mejor edición desde que el rally se trasladó de continente. La ciudad de Asunción (Paraguay) verá tomar salida a todos los participantes, en una etapa de mero rodaje (39 km) en la que nadie quiere cometer despistes.

En total, serán 9.000 kilómetros los que tendrán que recorrer los supervivientes, 4.000 de ellos con cronómetro.

A continuación, te mostramos los grandes desafíos de esta edición en cuyo diseño mucho ha tenido que ver el español Marc Coma. «Quiero que la navegación vuelva al lugar que merece. Que los pilotos que más consigan dominar este apartado lo vean reflejado en el resultado final”, declaró.

  1. La intuición. Los participantes deberán fiarse de su intuición y de su sentido de la orientación, ya que los GPS estarán «capados».
  2. La naturaleza. Será la edición más aventurera desde que el Dakar se trasladó al continente americano. A la aventura se le añaden los ingredientes siempre presentes en esta competición: la dureza y el clima.
  3. La estrategia. Al no disfrutar de un GPS en su máximo esplendor, los pilotos se verán obligados a reducir la velocidad para no recorrer kilómetros en falso, y eso favorecerá la estrategia.
  4. La altitud.  El paso del rally por Bolivia supondrá un nuevo hándicap para los pilotos, ya que deberán correr a más de 3.000 metros de altitud.
  5. La inexperiencia. De los 316 participantes. 82 de ellos serán debutantes. La condición de novatos puede llevarles a cometer errores.

En otro orden de cosas, si hablamos de favoritos hay que destacar, en coches, al Señor del Dakar, Stephane Peterhansel, quien vuelve a partir como gran favorito, aunque se presume que los españoles Nani Roma y Carlos Sainz pugnarán por el trono.

En motos, otro español (Joan Barrera) es el gran candidato a suceder al campeón Toby Price. En Honda tienen muchas ganas de destronar a KTM.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.