Los Gasol, en la prelista de un Scariolo que piensa en el futuro

Los Gasol, en la prelista de un Scariolo que piensa en el futuro

Sergio Scariolo ha dado una lista de 27 preseleccionados para acudir al Eurobasket 2017, que dará comienzo a finales de agosto. En ella se encuentran los hermanos Gasol y Navarro. Se caen Reyes y Rudy.

Scariolo
Imagen: FEB.

El seleccionador español de baloncesto ha presentado la lista de jugadores preseleccionados para el Campeonato de Europa que se disputará este verano en Finlandia, Turquía, Rumanía e Israel entre los días 31 de agosto y 17 de septiembre. Entre estos jugadores destacan los hermanos Gasol, Juan Carlos Navarro, Sergio Rodríguez o Sergio Llull, entre otros. Sin embargo hay dos grandes ausencias destacadas, dos veteranos como Felipe Reyes y Rudy Fernández no participarán este año en la Selección Española.

La lista se divide en dos concentraciones, la primera está prevista entre los días 16 y 23 de julio en Benahavís (Málaga). En ella están convocados un total de 16 jugadores, de los cuales cinco o seis se unirán a los 11 jugadores citados para la concentración previa al Eurobasket, de donde se formará la selección definitiva para el torneo. Esta segunda concentración comenzará el 28 de julio en Madrid y continuará hasta el 6 de agosto.

Scariolo ha remarcado que estos once jugadores no son fijos para el Eurobasket. Su incorporación en esta segunda concentración es a causa de unas normas de días máximos de concentración que obliga la NBA, así como exigencias de descanso de otros jugadores que no están en la NBA.

La vuelta de Marc Gasol tras su ausencia en los Juegos Olímpicos es muy importante, ya que su carácter dentro de la pista puede ser decisivo en el Eurobasket. Dicha competición puede ser la última que disputen juntos los hermanos Gasol.

Los jugadores con más posibilidades para unirse a la concentración de Madrid son Pau Ribas, si se recupera de su año de baja, Joan Sastre, Alberto Abalde, Guillem Vives o Alberto Díaz, jugadores en su mayoría exteriores y defensivos para suplir las bajas de los veteranos, entre las que se encuentra la de Felipe Reyes -quien se puso en contacto con la Federación Española de Baloncesto para trasmitirles su decisión de no participar en este Eurobasket tras una dura temporada con el Real Madrid.

Su compañero de equipo Rudy Fernández también causará baja para recuperarse de sus problemas físicos. Asimismo José Manuel Calderón tomó la decisión de retirarse de la Selección tras el bronce conseguido en las pasadas olimpiadas, y Víctor Claver no está disponible tras lesionarse en el último partido de cuartos de final en los Playoff de la Liga Endesa.

La selección española, que debutará el día 1 de septiembre en el Eurobasket, se encuentra en el Grupo C, sus partidos se desarrollarán en Cluj-Napoca (Rumanía) junto a Hungría, República Checa, Croacia, Montenegro y la anfitriona Rumanía.

Sara Périz.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.