Los galones de Rossi

Los galones de Rossi

El piloto italiano tiró de experiencia para hacerse con la victoria en el Gran Premio de Catar, primera prueba del año en el Mundial de Motociclismo.

Rossi

No arrancó del todo bien este campeonato del mundo para los españoles. De entrada, hacía una década que España no tenía representación española en ningún podio. Tras Moto 3 y Moto 2, era la categoría reina donde mejores expectativas había, pero pese a que Márquez y Pedrosa (Honda) salieron por detrás de Andrea Dovizioso (Ducati), una mala salida del vigente campeón y una modesta actuación del catalán les restaron opciones de podio.

Tras la salida, Valentino Rossi (Yamaha) se hallaba en la undécima posición, pero se fue creciendo conforme pasaban las vueltas; hasta verse al acecho de los hombres de arriba (Dovizioso, Iannone y Lorenzo). El italiano, sabedor de que la Yamaha ganaba a las Ducati en las frenadas pero no en las rectas, empleó una estrategia basada en la picardía y la experiencia.

El cronómetro se puso de su parte y Rossi dio caza al grupo de cabeza, con los que se batió en duelo hasta el último momento. Sus galones le hicieron salir victorioso de Catar, la primera prueba de un Mundial que pinta bien para él y para su equipo. El reto de lograr su décimo título iguala la edad de su alma con la del pasaporte de sus contrincantes.

Su compañero de equipo y español mejor posicionado, Jorge Lorenzo, entró finalmente en la cuarta posición, aunque de no ser porque un problema con la esponja de su casco le redujo la visibilidad hubiese entrado por delante. Iba primero a falta de 7 vueltas.

El parón de Pedrosa

Lo anunció tras acabar la carrera. El piloto catalán dejará de correr hasta que encuentre una solución definitiva a los problemas de su antebrazo, los cuales le han impedido dar lo máximo de sí desde hace más de un año.

Con ello, el protagonismo de Honda recaerá aún más en el doble campeón del mundo, Marc Márquez, cuyo error en la salida le impidió luchar por la carrera. Una muestra más de que solo él -con errores puntuales- puede hacer que el resto de la parrilla pueda competir con la Honda en tiempos.

La próxima cita, ya con la luz del día, tendrá lugar en Estados Unidos, el 12 de abril. Será la mejor prueba para ver si realmente las Yamaha y las Ducati pueden ponerle pimienta a la lucha por el título.

José Antonio Vega.

José Antonio Vega. Director y Fundador de Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.