Los 8 apellidos de la Liga (jornada 26)

Los 8 apellidos de la Liga (jornada 26)

La jornada 26 de Liga BBVA ha sido una de las más trascendentales de la temporada. Y lo ha sido porque la parte alta ha sufrido dos importantes alteraciones: cambio de líder -dos jornadas antes del clásico- y el adiós casi definitivo del Atlético de Madrid en dicha pelea.

A falta del último partido de la jornada, que enfrentará a Córdoba y Getafe este lunes, desde este medio nos disponemos a resumir la jornada con nuestro particular e inaugural enfoque, haciendo un guiño a la película más taquillera de nuestro cine.

Machín ‘Vitolo’. Sin lugar a dudas, uno de los jugadores más en forma de la liga española. El canario del Sevilla FC tuvo una actuación sobresaliente en la victoria de su equipo en Riazor (3-4). Hizo un doblete, provocó un penalti y ocasionó un tanto en propia puerta que dejó al club de Nervión nuevamente reenganchado a la lucha por la Champions.

Aduriz. El delantero del Athletic Club sigue en estado de gracia. En esta ocasión aprovechó un extraordinario servicio de Mikel Rico para obrar un magistral remate de cabeza que acabó en las redes de Iker Casillas. Ocurrió en la primera parte. El Nuevo San Mamés y la zaga bilbaína se ocupó de que el marcador no se moviese y de que el solitario tanto de Aduriz le diese, 5 años después, una victoria a los locales frente a un Real Madrid que acabó perdiendo el liderato.

Rodríguez, Víctor. Partido importante el que midió las fuerzas de Elche y Almería en el Martínez Valero. Los locales lograron un triunfo que les saca de la zona de descenso y le sitúa con 27 puntos, en la decimocuarta posición. Una vez más, el brasileño Jonathas se lució, y puso en bandeja el tanto al mencionado Víctor Rodríguez.

Camacho, Ignacio. El excepcional centrocampista del Málaga no tuvo un buen día sobre el césped del Nuevo Los Cármenes. Su equipo cayó por la mínima ante el Granada, en el derbi oriental de Andalucía. Un tanto en propia puerta decantó la balanza en un mal partido de los malaguistas, que se vieron superados por un Granada que sigue teniendo muy buenas intenciones pero pecando de falta de puntería. Una puntería que casi les cuesta un disgusto, cuando el propio Camacho estrelló un tremendo zapatazo desde lejos en la madera.

Messi. El argentino contribuyó con tres goles en la goleada del FC Barcelona sobre el Rayo (6-1). Con este nuevo triplete, Leo Messi iguala a Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores y el conjunto culé apea del liderato al Real Madrid, superándole también en el casillero de tantos anotados en lo que llevamos de liga.

Casilla. El guardameta del Espanyol falló estrepitosamente en una acción que causó la derrota de los ‘pericos’ en Anoeta. Canales aprovechó la mala entrega del portero y puso el 1–0 para la Real Sociedad, que sirvió para alcanzar la ansiada tranquilidad y situarse en la undécima posición de la tabla, con 30 puntos.

García Toral, Marcelino. El Villarreal sigue demostrando que es uno de los mejores equipos de la temporada. Mucho tiene que ver su técnico, que está sabiendo manejar a su vestuario de manera sobreasaliente. Los de Castellón golearon al Celta (4-1) en El Madrigal, gracias a los tantos de Gio, Musacchio, Vietto y Gerard Moreno.

Mustafi. El central alemán del Valencia CF remató un balón aéreo lanzado por Parejo y colocó el definitivo empate a 1 en la visita de su equipo al siempre complicado Vicente Calderón. Los colchoneros, que muy pronto se colocaron por delante en el marcador -gracias a un gol de Koke también a balón parado- desperdiciaron sus ocasiones y dejaron con tanta vida al Valencia que acabaron empatando. Con ello, el Atlético se queda a la misma distancia del segundo clasificado que del quinto (6 puntos).

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.