Los 7 pecados capitales de la Serie A (jornada 23)

Los 7 pecados capitales de la Serie A (jornada 23)

La jornada 23 de la Serie A italiana se desarrolló más alejada del guion previsto de lo que a priori parecía. El pinchazo de la Juventus a domicilio contrasta con la segunda victoria consecutiva que encadena el Inter, tras una contundente goleada al Atalanta.

La Roma, que también pinchó, no pudo sacar provecho de los dos puntos que los juventinos se dejaron en Cesena. Por su parte, el que se ha subido de manera definitiva al tren europeo ha sido el Genoa, en detrimento de la Sampdoria.

A continuación, aportamos nuestros 7 pecados capitales:

Lujuria: con ella entró la Sampdoria en este 2015, y con ella continúa. Una jornada más cayeron derrotados, esta vez ante el Chievo (2-0) y son ya muchas jornadas las que siguen en sequía de puntos. Nada que ver con el espectacular arranque de campaña, que trajo grandes resultados y una mentalidad guerrera transmitida por Mihajlović.

Gula: un Babacar de dulce regaló una victoria importante a la Fiorentina. El ariete senegalés se convierte en el pichichi del equipo de Montella, con 7 tantos. Considerando los minutos jugados su media es de gran delantero, ya que que realiza un gol cada 144 minutos. El propio Babacar demostró también su altruismo con una asistencia para el primer gol de Salah con la camiseta viola. El delantero acaba contrato en junio de 2016. ¿Sabrán los dirigentes de la Fiore mover bien los hilos para renovar a uno de los más grandes talentos salidos de su cantera?

Avaricia: la del AS Roma a la hora de sumar victorias en su cancha. El empate a cero frente al Parma demuestra las dificultades que los romanos tienen desde el principio del 2015 en este aspecto. 3 empates y 1 derrota en la Copa de Italia muestran una gran avaricia del equipo frente a su público.

Pereza: la que tiene el Udinese por sumar puntos cuando juega en casa. El equipo del delantero Di Natale no gana un partido de Serie A en el Stadio Friuli desde el 26 de Octubre, fecha en la que le ganó al Atalanta por 2-0. El pasado domingo, el equipo de Stramaccioni perdió por 0-1 frente a la Lazio con un gol de penal de Candreva.

Ira: la que sintió San Siro con el Milan, tras el empate frente al Empoli que hizo explotar a la grada contra el equipo de Inzaghi. Los pitos despidieron a un equipo que no consigue salir de su crisis. Tras haberse adelantado en el marcador con el gol de Mattia Destro, el Empoli demostró que se pueden conseguir resultados sin tener un presupuesto importante.

Envidia: La del Hellas Verona a la hora de comparar los resultados de esta temporada con los de la anterior. Después de 23 partidos, el cuadro dirigido por Andrea Mandolina sumaba 12 puntos más que esta campaña. La derrota sufrida frente al Genoa por 5-2 significa la tercera de manera consecutiva. 

Soberbia: con la cual el Nápoles se presentó en Palermo. Tras una racha de 5 partidos sin perder y con 3 victorias seguidas fuera de casa, al equipo de Rafa Benítez le faltó actitud. El portero Rafael regaló el primer gol, mientras que el segundo y el tercero llegaron en dos contragolpes letales precedidos de errores colectivos bastante explícitos. El tanto del honor realizado por Gabbiadini no ayudó al Napoli a remontar. Ahora, los napolitanos ven acercarse a la Fiorentina, lo que hace que el tercer puesto comience a peligrar. 

Clasificación

Clasificación Serie 1

Alain Valnegri.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.