Los 7 pecados capitales de la Serie A (jornada 22)

Los 7 pecados capitales de la Serie A (jornada 22)

El fútbol italiano sigue viviendo un proceso de «descontrol», en cuanto a la situación de dos de los clubes más grandes del Calcio como son el Milan y el Inter. Todo ello es aprovechado al máximo por una Juventus que sigue acercando un nuevo scudetto a su poder. A continuación repasamos lo más destacado de la jornada 22 con nuestros novedosos 7 pecados capitales:

Lujuria: la lujuriosa derrota del Palermo -una de las revelaciones de la temporada-, que cayó en San Siro por 3-0 ante el Inter. El resultado es engañoso, considerando las ocasiones que los sicilianos llegaron a tener. En particular, Dyabal se permitió el lujo de fallar una ocasión alucinante cuando el marcador estaba todavía 1-0 para los de Mancini.

Gula: la gula de partidos sin conocer la derrota del Torino. Con la victoria en Verona el sábado pasado, los de Ventura llevan una racha de 9 partidos sin conocer la derrota. Después de haber perdido a Alessio Cerci o a Ciro Immobile en verano, el ‘Toro’ ha encontrado su camino. Gracias a esta racha, el equipo está a tan solo 4 puntos de los puestos de Europa League.

Avaricia: la avaricia de victoria que está sufriendo el Genoa. Después de una primera parte de temporada con grandes resultados, el ‘Grifones’ no gana desde el 7 de diciembre. 4 derrotas y 3 empates provocaron que los de Gasperini perdiesen el ritmo de los equipos que luchan para disputar la Europa League la próxima campaña. ¿Volverá a ganar esta noche en su visita a la Lazio en el Olímpico?

Pereza: la pereza del Atalanta a la hora de acabar los partidos con un resultado positivo. Con el gol de Manuel Pasqual, los de Bérgamo vuelven de Florencia con una derrota merecida, sobre todo si analizamos su desastrosa primera parte. Esta temporada el Atalanta está recibiendo la mitad de sus goles en los últimos minutos de las primeras y segundas partes. Después de haber igualado a 2 con un gol del ex-del Elche Boakye, los “bergamasco” volvieron a recibir un gol en los últimos minutos, obra del chileno Matías Fernández.

Ira: la ira de Adriano Galliani por el primer gol de la Juventus, que según él no debió subir al marcador por fuera de juego, a pesar de que las cámaras mostraron que Carlitos Tevez estaba en línea con el ultimo defensa. Galliani atacó a los bianconeros con el argumento de que ellos son los que manejan las imágenes de los partidos. En este caso, según el administrador delegado rossonero, las imágenes han sido manipuladas. Al final, Juve 3-1 Milan.

Envidia: la envidia que la mayoría de clubes de la Serie A pueden tener al Empoli de Sarri. A pesar de estar solo en el puesto 15, el conjunto toscano ha perdido el mismo número de choques que la Lazio, o el Torino. Es el equipo con más empates acumulados del Calcio, junto a la Sampdoria y al Sassuolo. El equipo gusta tanto por su propuesta como por su gran trabajo con los jóvenes. Jugadores como Sepe, Rugani, Hysaj, Tonelli, Valdifiori, Verdi o Pucciarelli están demostrando que el proyecto Empoli funciona.

Soberbia: Maurito Icardi no celebró sus dos goles frente al Palermo el pasado domingo por la noche, después de la polémica con los hinchas durante la semana pasada, al mandarlos a callar. No festejo sus goles para responder a los hinchas interistas que le devolvieron la camiseta después del partido frente al Sassuolo. Roberto Mancini invitó el argentino a festejar sus goles, sabiendo que es siempre bonito hacer gol. Con estos dos tantos, el ariete suma 13 goles en Serie A.

Clasificación

seriea-clasificacion
Alain Valnegri.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.