Loida Zabala: “Los límites solo están en la cabeza”

Loida Zabala: “Los límites solo están en la cabeza”

Una infección medular la dejó en silla de ruedas con apenas 11 años. Lejos de venirse abajo, pronto comenzó a practicar pesas para recuperar masa muscular y poder ser independiente. Ello le llevó por casualidad a la halterofilia, a la que se dedica desde hace más de una década. Luchadora, responsable y con las ideas muy claras, Loida Zabala ha logrado hacerse un nombre en el olimpo de la halterofilia.

Tras ser séptima en Pekín y quinta en Londres, este año participará en sus terceros Juegos Paralímpicos, un honor que suma a los 10 oros conseguidos de forma consecutiva en el Campeonato de España (2006-2015), oro en el Open de las Américas (2015), bronce en el Europeo de 2013, oro en el Open de Grecia (2012), bronce en el IWAS World Games Dubái (2011) y oro en el campeonato de Europa Junior 2007. Y aún asegura tener cuerda para rato.

En la entrevista realizada para #OlympoDeportivo12, Loida habla de todo lo positivo que ha sacado desde que se quedó en silla de ruedas, de sus entrenamientos, sus metas y la desigualdad que existe aún entre deporte olímpico y paralímpico.

ACCEDER A LA ENTREVISTA

Cofundadora de Olympo Deportivo. Periodista, máster en periodismo deportivo e inmersa en el Social Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.