De la perfección taronja a la decepción cajista

De la perfección taronja a la decepción cajista

La primera vuelta de la Liga Endesa llegó a su fin en la tarde de este domingo. La atención se dividía entre el duelo estrella de la jornada, el que enfrentaba en el Palau a Barcelona Lassa y Valencia Basket, y entre los partidos en los que se decidirían las dos últimas plazas que dan acceso a disputar la Copa ACB.

Valencia Basket
Imagen: EFE.

Finalmente, el Valencia Basket pasó la dura prueba de fuego en la Ciudad Condal y reivindicó su papel de líder indiscutible de la categoría, con una victoria de renombre que se cocinó en la prórroga tras haber escalado hasta 11 puntos de desventaja en el segundo cuarto. Los de Pedro Martínez vencieron 91-94 y sellaron el pleno de victorias en la primera vuelta, un 17-0 en su parcial que les permite seguir haciendo historia en el baloncesto español.

Así, el conjunto valenciano se convirtió en campeón de invierno con todo merecimiento. Una vez más, hombres como Hamilton, Shurna o Dubljević fueron determinantes para el triunfo de un equipo que rentabiliza mejor los puntos (1.443) que algunos de sus rivales directos. Por encima de esa cifra se hallan el Baskonia (1.474) y el Real Madrid (1.545).

Unicaja se queda sin Copa

En otro orden de cosas, cabe hablar de la Copa ACB, y es que en esta jornada aún había dos plazas en el aire. Las mismas han ido a parar al Bilbao Basket –que venció al Obradoiro- y al Fuenlabrada –que superó por un punto al CAI Zaragoza gracias a un triple de Popovic-.

En cambio, la decepción fue a parar a Málaga, tras la derrota de Unicaja frente al Real Madrid (85-80). Se complicaron la vida en las últimas semanas los andaluces, que no pudieron frenar en el choque decisivo a un buen Madrid liderado por Sergio y por Willy.

Muy cerca se quedaron también MoraBanc Andorra y UCAM Murcia, que tendrán que ver la copa por la tele. Otros, como el Joventud, ni siquiera llegaron con esperanzas.

Con todo ello, los ocho equipos que estarán en el bombo  de este lunes en A Coruña serán: Valencia Basket, Barcelona Lassa, Real Madrid, Baskonia, Gran Canaria, Bilbao Basket, Fuenlabrada y el anfitrión Obradoiro. La fecha de arranque de la Copa ACB es el 18 de febrero, y la de fin el 21 del mismo mes. Todos ellos buscarán destronar al Real Madrid, que se alzó con el título en Gran Canaria frente a su eterno rival.

Redacción Olympo Deportivo.

Comentarios 2

  1. Lucía
    Ene 25, 2016 Responder

    ¡Grande el Valencia Basket! Qué temporadón, y no solo en liga. En Europa también lo están bordando.

    • Marc
      Ene 25, 2016 Responder

      Ayer tuvisteis suerte, pero lo cortes no quita lo valiente. Chapeau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.