La Roma examina al Madrid de Zidane en Europa

La Roma examina al Madrid de Zidane en Europa

Vuelve la Liga de Campeones; el camino a San Siro cada vez es más corto, y los equipos lo saben. Por eso no van a permitir distracciones. Todos aspiran a poder optar al título. En el menú de estos octavos de final de la UEFA Champions League hay de todo, desde equipos a los que nadie les tose en su competición doméstica hasta algunos que están rindiendo a un nivel más bajo que el año que se clasificaron.

Real Madrid
Imagen: BBC



A continuación, repasamos los cuatro duelos que tendrán lugar el martes 16 y el miércoles 17 de febrero, comenzando por el único representante español en esta primera tanda de octavos, el Real Madrid de Zidane, que debutará como técnico en una competición internacional.

El camino a la capital de la moda para el equipo con más Orejonas pasa por la ciudad de las Siete Colinas, Roma. Los de Spalleti pueden dar la sorpresa y desbancar a un Real Madrid lleno de dudas durante la temporada, aunque sin embargo parece que con el cambio de entrenador han encontrado un punto de estabilidad deportiva. Hasta el momento, los blancos se han mostrado contundentes en casa y dubitativo lejos de Chamartín. La mejoría de hombres como Modric o Kroos podría ser el gran sostén merengue en una eliminatoria como esta. Roma-Madrid, duelo entre un histórico y otro que ha intentado serlo, aunque sin frutos reales.

PSG vs Chelsea

Ya se jugó el año pasado, en la misma ronda, y la eliminatoria se decidió en la prórroga, en la capital del fútbol: Londres. Es el París Saint Germain de Zlatan Ibrahimovic contra el “pobre” Chelsea, que este año vagabundea por la clasificación de la Premier League inglesa. Los blues no han encontrado su nivel en estos meses y sorprendentemente consiguieron un billete para la siguiente ronda. La diferencia de estados de ánimo en ambos equipos hace pensar que los franceses no tendrán grandes dificultades para pasar, pero el Chelsea, no olvidemos, tiene magos en su plantilla que pueden hacer maravillas en momentos de desolación extrema.

Benfica vs Zenit

Otro choque que puede ayudar mucho al ganador en cuanto a confianza es el Benfica-Zenit. A ninguno le están saliendo las cosas tal y como esperaba, ya sea porque Sporting CP y  CSKA, respectivamente, le torpedean su dominio local o porque las salidas han dejado huella. Aparentemente el duelo debería llevárselo el cuadro lisboeta, puesto que la Premier League Rusa está en Stand By pero seguro que Hulk, Witsel o Danny quieren romper las apuestas.

Gent vs Wolfsburgo

Duelos serán ocho, y no todos pueden tener la misma atracción mediática: es el caso del  Gent vs Wolfsburgo, dos equipos para los que el pase a cuartos significará una bocanada de credibilidad para su liga. Los belgas no están teniendo muchas comodidades para mantener el liderato, clubes como el Brujas o el Anderlecht están ávidos de darle un disgusto. Por otro lado está el Wolfsburgo, que lo necesita incluso más al estar pasando dificultades para estar arriba en la Bundesliga; coquetea con los puestos de Europa League.

José Merat.

Redactor en Olympo Deportivo. Siempre mirando fútbol internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.