6 jugadores a seguir en la Liga Adelante

6 jugadores a seguir en la Liga Adelante

La división de plata del fútbol español -como se conoce a la Liga Adelante– suele funcionar como una antesala por la que pasan los canteranos y jugadores más talentosos y prometedores antes de llegar al primer nivel. La gallina de los huevos de oro.

Esta Segunda División es el escaparate en el que equipos de toda Europa ponen su mirada para las próximas temporadas, con la intención de escoger refuerzos que acaben de explotar en sus plantillas. Esta temporada hay un buen puñado de futbolistas jóvenes -y no tan jóvenes- con proyección, llamados a dar el salto a la élite en breve. Ellos son los que nos están brindando un campeonato, que además de calidad, nos proporciona una emoción de la que a veces carecen las grandes ligas europeas.

En Olympo Deportivo les ponemos nombre y apellidos para que a partir de ahora no les pierdan de vista.

Jon Ander Serantes

Aunque a veces es el perfil de jugador más olvidado y el más castigado cuando las cosas van mal; es también el jugador más laureado cuando las cosas van viento en popa. Al que todos odian o al que todos quieren, sin conocer un punto medio. Y eso bien lo sabe Jon Ander Serantes, portero del CD Leganés. Empezó su andadura en el mundo del fútbol en el Barakaldo CF, pasando también por el Bilbao Athletic (filial león). Dio un salto al CD Lugo, quien lo cedió al Leganés, equipo que posteriormente lo fichó y en el que ahora milita.

Su equipo es, actualmente, el líder de la Segunda División y si puede presumir de ser el equipo menos goleado es, en gran parte, gracias a él. El meta, de 26 años y de 1’82 metros de altura, es un fijo en la portería. Tiene buenos reflejos, gran agilidad y es capaz de transmitir tranquilidad y confianza a sus compañeros una vez se pone bajo palos. Hay que ser muy bueno para conseguir marcarle al actual Zamora de Segunda: tan solo ha encajado 21 goles en 28 partidos. Y es que con esos datos no nos extrañaría verle recalcar en algún equipo de Primera próximamente.

José Gómez Campaña
El Alcorcón ocupa la octava posición en la tabla, y tiene el placer de contar entre sus jugadores con un centrocampista organizador de esos que piensan más que marcan, de los que destacan notoriamente frente al resto. Estamos hablando de José Gómez Campaña. Este joven jugador puede presumir de haber pasado por varias ligas europeas importantes a pesar de su corta edad. Inició sus pasos con el Sevilla Atlético, jugando en 2ªB y llegando a debutar con el primer equipo, tanto en Primera División como en la Europa League, frente al Hannover 96. Después de eso, dio un salto a la Premier League con el Crystal Palace, equipo del que salió para jugar en el Nüremberg (2 Bundesliga) y en la Sampdoria (Serie A italiana). Este último, tras ver que tampoco se adaptaba, lo cedió al FC Porto la pasada campaña, y ahora ha vuelto a ser cedido a su equipo actual, la Agrupación Deportiva Alcorcón.

Con su manera de entender el juego, aquí sí, se ha convertido en el cerebro de su equipo, dirigiéndolo como si de un director de orquesta se tratara, al más puro estilo Xavi Hernández. Además, es el dueño del balón parado.

MIker Merino

Otro centrocampista a destacar en esta división de plata es al “todocampista” de Osasuna, Mikel Merino. Aunque su trayectoria no ha sido tan dilatada como la de otros jugadores de la categoría, Merino no tiene nada que envidiar. Procede del filial del club rojillo, por lo que simplemente había jugado en Tercera División hasta que el primer equipo le dio la oportunidad de debutar a principios de 2015. Ha tenido también el privilegio de convertirse en internacional con la Selección Española Sub-19.

Sin duda, este año ha sido el escaparate perfecto para él, pudiendo derrochar calidad, fiabilidad y regularidad, dejando a todos con la boca abierta. Es tal su clase que varios grandes de Europa se han fijado en él para la próxima temporada; aunque sólo uno ha conseguido llevarse el premio: el Borussia Dortmund. Cuando termine la temporada, Merino pondrá rumbo a Alemania, pues el pasado 15 de febrero firmó un preacuerdo con dicho equipo, el cual le unirá a él durante los próximos cuatro años y medio (hasta 2021). No hay duda de que la Bundesliga disfrutará viendo a este jugador que con su número ocho a la espalda tanto recuerda a Iniesta.

Néstpr Salinas

De centrocampista pasamos a la posición de mediapunta, donde encontramos a Néstor Salinas, jugador del Mirandés. El joven proveniente del Bilbao Athletic fichó este mismo verano por su actual club, en el que no se cansa de demostrar su calidad. Este mediapunta destaca por su buena visión de juego y su completa finalización, aunque también se encarga de dar clases de asistencias en cada partido; de esas que hacen aplaudir a todos.

Era el máximo goleador de su equipo, aunque actualmente sufre una lesión que le dejó sin jugar desde el pasado 18 de febrero. La rotura del ligamento lateral ha llegado en el peor momento, pues va a truncar durante unos meses su excelente trayectoria. Pero esto no impide, ni mucho menos, valorar su calidad y su formidable trabajo a lo largo de toda la temporada, que le han convertido en una perla de la categoría.

Sergio León

Es ahora el turno de los delanteros. En el Elche se encuentra el actual pichichi de la Liga Adelante: Sergio León. Después de pasar por varios clubes de 2ªB, como el Reus Deportiu o Elche Ilicitano, pasó a la 2ªA con el UE Llagostera en la pasada temporada, hasta que este año fue fichado por el equipo alicantino. Aunque sus goles no se traduzcan en resultados y su equipo ronde la zona media de la tabla, este jugador está en el punto de mira de media Europa.

El delantero cordobés se caracteriza por buscar la espalda de la defensa y por ser un referente en el área. Ha sabido echarse al Elche a las espaldas, salvando al equipo con sus goles de algún apuro en más de una ocasión. Así, se ha ganado el amor incondicional de los ilicitanos y como ya se ha comentado, tiene todas las papeletas para lograr el título de máximo goleador de la categoría.

Florin Andone

Por último hay que destacar a otro delantero que está teniendo un gran renombre: Florin Andone. Sus inicios se centraron en la provincia de Castellón, yendo siempre de menos a más: empezó en el Vinaròs CF. Siguió en el CD Castellón y finalmente recaló en el Villarreal CF. A pesar de sus humildes inicios, puede presumir de ser también internacional con la selección de Rumanía. Actualmente es el jugador insignia del Córdoba CF.

El año pasado, tras negociar con el Villarreal, el club cordobés se hizo finalmente con sus servicios y lo incorporó a su plantilla; aunque al principio intercalaba sus apariciones entre el primer equipo y el filial. A pesar del descenso a Segunda, Florín continuó en el club. Está destacando por su gran trabajo ofensivo, su entrega y su olfato goleador. Y es que a sus 22 primaveras, es actualmente es uno de los ídolos de la afición cordobesista, y tiene contrato en vigor hasta 2018, con una cláusula de salida que asciende a 10 millones de euros. Todo ello apunta a que se le dará salida a final de temporada, ya que gracias a sus resultados también ha despertado el interés de varios equipos.

Si bien es cierto que estos seis jugadores son los que más repercusión están teniendo, no debemos olvidar que hay otros tantos a los que también hay que hacer mención, pues se han convertido en piezas claves para sus equipos. Algunos de ellos son: Darwin Machis, delantero del Huesca con gran polivalencia para asistir o marcar -y que recuerda a Isco-; Juan Villar, máximo goleador del Valladolid; Johannesson, lateral derecho del Oviedo caracterizado por su velocidad, descaro y valentía; José Naranjo, delantero del Nàstic con gran desparpajo y espontaneidad; David Rodríguez, uno de los mejores delanteros del Alcorcón a pesar de sus 30 años; y Toche, el veterano delantero del Oviedo, que con 33 años se encuentra pujando por conseguir el Pichichi.

Desde luego, podemos considerarnos unos afortunados por contar con una Segunda División llena de talento, con jugadores que renacen de sus cenizas y otros que se crean la fama con argumentos para dar el salto a las grandes ligas. Aquí se encuentran esos jugadores que llenarán las plantillas futuras y de los que todos oiremos hablar. En Olympo Deportivo ya les hemos puesto en antecedentes.

Miriam Barberá.

Redactora de Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.