Liga ACB: se avecina un derbi canario vibrante y de altura

Liga ACB: se avecina un derbi canario vibrante y de altura

Uno de los duelos más atractivos de la 21ª jornada de la Liga ACB se corresponde con el derbi canario, que enfrentará el sábado en Tenerife al Iberostar con el ‘Granca‘.

Derbi canario ACB
Imagen: eldía..es

Iberostar Tenerife y Herbalife Gran Canaria quieren reafirmar que el deporte canario atraviesa un formidable momento. Los dos conjuntos más importantes de las islas en el panorama baloncestístico medirán sus fuerzas en una nueva jornada de Liga Endesa, en la que los tinerfeños siguen encaramados en la segunda posición del campeonato, solo por detrás de un Real Madrid que deberá acometer una difícil visita a Málaga este fin de semana.

La tendencia marca que el claro favorito para ganar este encuentro es el Iberostar Tenerife, que selló el pasado domingo su sexto triunfo consecutivo, la mejor racha en lo que llevamos de temporada. El conjunto aurinegro sigue rindiendo a un altísimo nivel sobre la cancha, y demuestra continuamente que puede ser algo más que la revelación del campeonato.

[button color=»orange» size=»medium» link=»http://www.olympodeportivo.es/suscribete/» target=»blank» ]Recibe consejos para apostar en este partido[/button]

Con 15 victorias y tan solo 4 derrotas, los tinerfeños sueñan con seguir entusiasmando a su afición ganando en el derbi canario. De hecho, las entradas están agotadas para la cita. Jugadores como Grigonis, Bogris, San Miguel, Fran Vázquez, Davin White  o Tim Abromaitis son tan solo algunos de los jugadores que hacen levantar del asiento a la hinchada del Pabellón Insular Santiago Martín.

El ‘Granca’ también tiene sus bazas

Por otro lado, el Herbalife Gran Canaria llega a este derbi canario asentado en la séptima posición, quizá varios puestos por debajo de lo esperado a tenor del rendimiento que han ofrecido en las últimas temporadas. No obstante, pocos dudan de su presencia en las eliminatorias por el título a final de temporada.

La entidad de Las Palmas llega también con la moral subida, tras certificar su pase a cuartos de final de la Eurocup hace tan solo unos días. O`Neale lideró a los canarios en un trepidante duelo con el Fuenlabrada en el que demostraron que si tienen el día pueden ganarle a cualquiera.

Con la mente puesta en el derbi, Hendrix Richard, Sasu y Bo también se quieren sumar a la fiesta y regalarle a los suyos un dulce triunfo en la cancha de sus vecinos, que hasta ahora cuentan con la mejor defensa de la Liga ACB.

5 datos que debes saber antes del partido

Datos derbi canario ACB

*Hazte suscriptor Premium de Olympo Deportivo y recibe en tu correo o móvil los mejores consejos en apuestas deportivas.
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.