Laura Ester: “El Preolímpico será a vida o muerte”

Laura Ester: “El Preolímpico será a vida o muerte”

Para dejar huella en la historia hacen falta muchas cualidades. La perseverancia es una de ellas. Laura Ester es una de las piezas clave en los éxitos que la Selección Española de Waterpolo ha cosechado en los últimos años. Bautizadas como las Guerreras de Oro, este grupo de chicas se esfuerza día a día por mejorar, les sonría o no la diosa fortuna. En Belgrado les dio la espalda, cuando se quedaron fuera de la final del Europeo en una tanda de penaltis.

Laura Ester
Imagen: COE.

La portera de la Selección y del Club Natació Sabadell atiende la llamada de Olympo Deportivo para valorar lo ocurrido en Serbia. La barcelonesa, de 26 años, admite que para mantenerse arriba hay que entrenar muy duro, así como desvela los grandes objetivos para este año tan especial.

Pregunta. Han pasado unas semanas desde que concluyeron los Europeos de Belgrado. Ya en frio, ¿qué valoraciones hace del campeonato?

Respuesta. La verdad es que el resultado no fue el que esperábamos ni el que nos hubiese gustado, pero también se aprende de las derrotas. Un cuarto puesto duelo mucho, y más en un campeonato donde había en juego una plaza olímpica.

Ahora solo queda levantarnos, pensar en los errores cometidos y seguir hacia adelante para preparar el Preolímpico a muerte, porque sabemos que va a ser muy duro.

P. ¿Sería un fracaso no estar en Río?

R. Tanto como fracaso no, pero sabemos que es muy complicado. Es más difícil conseguir una plaza para los Juegos que lograr medallas una vez estás allí.

Sería un palo muy duro para todas nosotras, ya que después de Londres queríamos que pasasen estos cuatro años para poder vivir de nuevo esa experiencia. Será un Preolímpico donde hay grandes equipos, ya en el Europeo hemos visto cómo los partidos se deciden de un solo gol. Va a ser a vida o muerte.

P. Fue una lástima aquella tanda de penaltis frente a Holanda, ¿qué cree que falló?, ¿ha vuelto a hablar con alguna de sus compañeras sobre lo ocurrido?

R. Sabíamos que iba a ser un torneo muy complicado, y que Holanda venía muy fuerte; era una de las favoritas. Pero como he dicho, el nivel tanto de un Europeo como de un Mundial es muy igualado. Hay seis selecciones que podemos quedar entre la primera y la sexta plaza tranquilamente, y en este caso fue muy duro perder en los penaltis.

Evidentemente, creo que podríamos haber hecho algo más para llevarnos el partido, pero son duelos que se deciden por pequeños detalles, y un error provocó un gol de Holanda. Puede que ahí estuviese la diferencia…

P. No obstante, lo que han conseguido en estos años ha sido impresionante. ¿Si tuviera que quedarse con algo, con qué sería?

*Continúa leyendo esta entrevista en el número 11 de Olympo Deportivo Magazine. Suscríbete para disfrutar de todas sus ventajas.

Quiero suscribirme

José Antonio Vega. Director y Fundador de Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.