Las ‘Guerreras’ encaran la fase decisiva del Europeo

Las ‘Guerreras’ encaran la fase decisiva del Europeo

Necesitaban un impecable arranque para mantener sus aspiraciones intactas de cara a semifinales, y lo lograron. Las ‘Guerreras’ hicieron pleno de victorias en la primera fase del Campeonato Europeo de Balonmano que se está celebrando en Croacia y Hungría.

España cuajó ante Polonia su resultado más abultado (29-22). No tan sencilla le resultó la victoria ante Rusia y Hungría (24-25 y 26-27, respectivamente). Pese a lo ajustado de los resultados y algunas lagunas defensivas, ofreció la imagen de ser un conjunto peligroso y equilibrado, con argumentos suficientes para quedar entre las dos primeras en esta Main Round que les medirá ante tres nuevas rivales: Noruega, Dinamarca y Rumanía.

Dadas las complejas características de la organización del campeonato, conviene repasar someramente el sistema que se empleará en esta ronda para dirimir qué dos selecciones de este bloque pasarán a semifinales. Las tres clasificadas de ambos grupos (A y B) se juntan en un nuevo grupo en el que se acumulan los puntos obtenidos en la primera ronda. Así, España y Noruega, que ganaron todos sus partidos, llegan a la ronda en cabeza -con 6 puntos-. Por detrás, Dinamarca, Rumanía y Hungría,con 3, y Polonia, con 2.

Con todo ello, las ‘Guerreras’ están obligadas a ganar al menos un partido en esta fase, y no perder otro, para pasar a semifinales sin ningún apuro. Cabe reseñar que Noruega y Dinamarca son, junto a Montenegro, las selecciones candidatas al título, siendo las que más medallas y oros acumulan en la historia de esta competición. El primer rival será Noruega. Sin duda el partido más complejo hasta el momento. Las de Jorge Dueñas quieren dar un nuevo golpe sobre la mesa y demostrar que son capaces de ganar a las nórdicas y de pasar como primeras de grupo.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.