Las claves: Rosberg, a falta de sal

Las claves: Rosberg, a falta de sal

Mientras gran parte del mundo miraba hacia Cibeles o hacia Bruselas, el deporte nunca para; y el mes de mayo sigue dejando interesantes hechos que merecen ser destacados en nuestras particulares claves del fin de semana.

rosberg-mercedes-monaco-2014
Rosberg venció en Mónaco por segundo año consecutivo. Foto | F1.

Nico Rosberg repitió triunfo en el siempre complicado Gran Premio de Mónaco de fórmula uno. El piloto alemán entró por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton y de Ricciardo, quienes completaron el podio.

Por su parte, el asturiano Fernando Alonso logró entrar en cuarta posición. Tas una mala salida, el piloto de Ferrari se vio obligado a remontar. También se vio beneficiado por el tempranero abandono de Vettel.

Cabe resaltar el descontento generalizado entre los asistentes a la gran cita de Mónaco, un circuito que acostumbra ser uno de los más vistosos y emocionantes del campeonato, pero que también se vio perjudicado por las grandes diferencias entre las escuderías, que no dejan sitio para el espectáculo.

El Eibar hace historia

El equipo guipuzcoano derrotó en casa al Deportivo Alavés y vio como la Unión Deportiva Las Palmas perdía en el Insular ante el Recreativo de Huelva, lo que propició al ascenso matemático a Primera División del conjunto armero. 

Es la primera vez que el equipo vasco asciende a la máxima categoría del fútbol español. Tras 27 temporadas en Segunda, 7 en Segunda B  y 28 campañas en Tercera, el Eibar puede decir que, por fin, es de Primera. Si bien se lo ha ganado en el césped, aún tendrá que esperar que los despachos le den la confirmación oficial, ya que necesita una importante ampliación de capital para poder jugar en una de las mejores ligas del mundo.

La última jornada de ACB desenmascara los cruces de ‘playoffs’

El Real Madrid de baloncesto buscará consuelo tras la final perdida en Milán mediante los ‘playoffs’ domésticos. Después de barrer en la temporada regular, los madrileños se medirán al CAI Zaragoza en el primer escollo por el título.  Unicaja y Gran Canaria completan su cuadro.

En el otro lado, el duelo entre el Barcelona y el Laboral Kutxa se antoja como el más interesante de todos. Completan la serie Valencia Basket  y  Cajasol, que lucharán por un lugar en semifinales.

Fabio Aru escribe su nombre en el Giro

El ciclista sardo, de 23 años, logró vencer en una de las etapas más esperadas del Giro de Italia 2014. La cima de Montecampieone vio como este joven ciclista alzaba los brazos por primera vez en una grande tras un valiente ataque a tres kilómetros del final.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.