Las claves del ‘finde’: España, merecido bronce en el Eurobasket

Las claves del ‘finde’: España, merecido bronce en el Eurobasket

Apasionante fin de semana deportivo con mucha presencia de los deportistas españoles, que han demostrado encontrarse en un gran estado de forma. A continuación, trataremos de resumir lo más destacado:

La selección de baloncesto recoge la medalla de bronce | Foto: FIBA
La selección de baloncesto recoge la medalla de bronce | Foto: FIBA

Dictadura europea

La selección española de baloncesto femenino demostró que lo suyo es colgarse una medalla tras otra. A pesar de la derrota contra Francia (la única del torneo), que las privó de disputar la gran final, las chicas de Luca Mondelo se sobrepusieron y volvieron a sacar a relucir su mejor baloncesto para llevarse el bronce el Eurobasket, que se ha celebrado en Hungría y Rumanía.

Su verdugo fue una Biolorrusía (58-74), que a pesar de comenzar golpeando primero por la imprecisión inicial que tenían las nuestras, nada pudo hacer cuando Alba Torrens (25 puntos) y de Marta Xargay (19 puntos) tomaron las riendas del choque y lideraron a la selección a un nuevo éxito.

Esta presea es la séptima medalla en los últimos ocho europeos. Nadie ha sido capaz de hacer lo que ha logrado el equipo de Lucas Mondelo, pues exceptuando el tropiezo de 2011, este gran grupo de luchadoras y campeonas, nos han hecho que no paremos de festejar. Toda una dictadura Europea, que tiñe al Viejo Continente de rojigualda:

– 2015: Bronce europeo

– 2013: Campeonas de Europa

– 2009: Medalla de bronce

– 2007: Medalla de plata

– 2005: Medalla de bronce

– 2003: Medalla de bronce

– 2001: Medalla de bronce

En la recta final

La Copa América está llegando a su fin y la gran final está a solo 90 minutos para Chile, Perú, Argentina y Paraguay. Este fin de semana se produjo una de las grandes sorpresas del torneo cuando el combinado paraguayo doblegó en los penaltis a una pobre Brasil que le toca reinventarse tras este batacazo y el del Mundial el verano pasado. Además, la selección del Tata Martino también venció desde los once metros a Colombia, aunque la albiceleste fue la clara dominadora del encuentro.

Territorio de Il Dottore

Valentino Rossi está decidio a lograr su octavo título. En Assen, Il Dottore no estaba dispuesto a seguir dándole ventaja a un Jorge Lorenzo que llegaba imparable, tras cuatro carreras seguidas subiéndose a lo más alto del podio. El italiano reaccionó imponiéndose en suelo holandés no sólo a Lorenzo (tercero), sino también a Marc Márquez, con el que mantuvo una gran batalla que se decidió en la última curva.

Al Tour en plena forma

Alejandro Valverde consiguió al sprint su segundo título de campeón de España de fondo al cabo de un recorrido de 189,5 kilómetros y prolongó la racha victoriosa de su equipo, el Movistar, que obtuvo su sexta corona consecutiva. El sprint estaba servido con el pelotón agrupado a 300 metros del final y el murciano dictó sentencia.

Argentina les roba el sueño

La selección española de hockey sobre patines perdió este sábado en la final del Campeonato del Mundo de La Roche-sur-Yon (Francia) ante Argentina (1-6), una dolorosa derrota que pone fin a la increíble racha de 71 partidos consecutivos sin perder del combinado nacional.

El sueño de conquistar el sexto Campeonato del Mundo de forma consecutiva (el decimoséptimo de la historia) se diluyo, pero la leyenda sigue más viva que nuca. España acaba con una racha que comenzó el 3 de octubre del 2003. Datos espectaculares para el deporte professional.

Paso adelante

Pablo Herrera y Adrián Gavira se clasificaron para los dieciseisavos de final de los Campeonatos del Mundo de Voley Playa, que se disputan en Holanda, al imponerse al dúo de Ghana formado por Edward Seidu Ajanako y Jonathan Scott Sarpong. La pareja española, campeona de Europa en 2013, vencieron por 21-10 y 21-14 en 41 minutos de partido, asegurándose, tras su victoria del pasado sábado ante el dúo ruso compuesto por Oleg Stoyanovskiy y Artem Yarzutkin, su pase a los dieciseisavos de final de la competición.

Hoy, Herrera y Gavira se medirán a los brasileños Emanuelk Rego y Ricardo Alex Costa Santos, unos de los grandes favoritos, para determinar el vencedor del grupo G.

Llegó la primera

Pablo Larrazábal logró la primera victoria española de la temporada golfística internacional al ganar el Abierto Internacional BMW, torneo del Circuito Europeo disputado en el campo Eichenried de Múnich (Alemania). El barcelonés, de 32 años, firmó una tarjeta de 66 golpes (6 abajo) con seis ‘birdies’ sin fallo en la cuarta y última jornada para escalar cuatro plazas y apuntarse la victoria final.

En lo más alto

La española Maialen Chourraut, medallista de bronce en los Juegos de Londres 2012, se impuso el domingo en la final de K-1 de la Copa del mundo de eslalon, que se disputó en Cracovia.

La de San Sebastián aventajó en 1.98 segundos a la austriaca Corinna Kuhnle y en 3.06 a la alemana Ricarda Funk. La otra española participante en la final, Marta Martínez, fue novena a 58.76 de la ganadora.

También cabe resaltar el triunfo de Javi Gómez Noya en el Grand Prix de Dunkerque (Francia), donde aventajó en más de un minuto al francés Raoul Shaw. El deportista ferrolano, que paró el cronómetro en 53:57.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.