Las 5 películas sobre deportes que deberías ver

Las 5 películas sobre deportes que deberías ver

Deporte y cine, en ocasiones, también van de la mano. Y es que muchos han sido los largometrajes que se han basado en historias relacionadas directa o indirectamente con modalidades deportivas o con deportistas concretos.

Más allá de las ya legendarias Karate Kid o Rocky, que a buen seguro han visto, desde Olympo Deportivo os presentamos una lista de 5 películas sobre deportes altamente recomendables, acompañadas por una breve sinopsis y por sus tráileres originales.

Además, se invita a los lectores del medio a participar en una futura actualización de este artículo. Pueden aportar sus recomendaciones a través de un comentario o del hashtag #OlympoDeportivo.

5. ‘Maradona, la mano de Dios’

Se hace un repaso por la vida del para muchos mejor jugador de la historia del fútbol. Se apela a los recuerdos de la infancia del astro argentino y se deja constancia del importante papel que jugó su pareja. También se introducen los momentos más destacados de su trayectoria deportiva.

Año: 2007.

Duración: 113 minutos.

Director: Marco Risi.

Reparto principal: Marco Leonardi, Julieta Díaz, Abel Ayala.

4. ‘Ali’

La historia del hombre que influyó en la vida de muchos estadounidenses, y que pasó a la historia como una de las grandes leyendas del deporte. En la película se hace referencia a la vida personal del boxeador y a su trayectoria deportiva, desde sus inicios en el cuadrilátero hasta el gran combate contra Foreman, en 1974.

Año: 2001.

Duración: 167 minutos.

Director: Michael Mann.

Reparto principal: Will Smith, John Voight, Jaime Fox

3. ‘Coach Carter’

Interesante historia sobre el entrenador de baloncesto Ken Carter, que llegó al Instituto Richmond de California en 1999 y se hizo con las riendas de un equipo plagado de talento en la cancha pero sin rendimiento en los estudios. Sus polémicas decisiones tuvieron eco en el país norteamericano.

Año: 2005.

Duración: 136 minutos.

Director: Thomas Carter.

Reparto principal: Samuel L. Jackson, Rob Brown, Channing Tatum.

2. ‘Senna’ (Documental)

En este largometraje se expone de forma magistral la vida del excelente piloto brasileño de Fórmula 1 Ayrton Senna, quien se dejó la vida de manera prematura en el Gran Premio de San Marino. Se hace un repaso por su carrera como piloto y se incorporan imágenes y vídeos de un valioso archivo

Año: 2010.

Duración: 104 minutos.

Director: Asif Kapadia.

1. ‘Invictus’

Se cuenta la impresionante historia de cómo el rugby fue capaz de unir a una nación dividida y marcada por el racismo. De la mano de Nelson Mandela -interpretado por Morgan Freeman-, el deporte transformó para siempre la vida de todos los sudafricanos.

Año: 2009.

Duración: 134 minutos.

Director: Clint Eastwood.

Reparto principal: Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge.

 

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Comentarios 1

  1. Sergio
    Ago 8, 2014 Responder

    Recomiendo encarecidamente Evasión o Victoria también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.