La vela, seguro de medalla

La vela, seguro de medalla

Motivo de numerosas alegrías para el deporte español, la vela -desconocida para muchos- es la disciplina que más medallas olímpicas ha dado a España en toda la historia: 13 oros, 5 platas y 1 bronce, además de 25 diplomas. Desde Atenas 2004 no ha faltado a su cita con el dorado tesoro.

Vela
Imagen: RFEV

Para Río 2016, España ha logrado clasificarse en 9 de las 10 categorías posibles o, lo que es lo mismo, en todas menos en la Finn. Solo Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, junto con la anfitriona Brasil, consiguieron el pleno.

El listón está alto, tanto, como la esperanza de seguir sumando medallas en el palmarés español de vela, tal y como indica a Olympo Deportivo Toni Ripoll, director de preparación olímpica de la Federación: “El objetivo en unos JJ.OO. es siempre una medalla, sin importar el color del metal. Nuestras expectativas son seguir aportando metales para nuestro deporte y para España”, aunque también muestra prudencia: “No somos claros favoritos en ninguna de las 9 disciplinas, pero si nos atenemos a los resultados del año pasado en estas aguas, estaremos al menos en 7 de las 9 Medal Races y podemos competir en ellas, luchando por los metales en 3 disciplinas”.

Ripoll desvela algunas de las claves que han propiciado que este deporte haya dado tantos éxitos al deporte español en los últimos años, éxitos que se detallan a lo largo de este reportaje de Rocío Bonachera para #OlympoDeportivo14.

[button color=”green” size=”medium” link=”http://www.olympodeportivo.es/suscribete/formulario-de-suscripcion/” target=”blank” ]Accede al reportaje [/button]

Cofundadora de Olympo Deportivo. Periodista, máster en periodismo deportivo e inmersa en el Social Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.