La temporada arranca con las espadas en alto

La temporada arranca con las espadas en alto

Este martes da comienzo la temporada oficial en España. Como cada año será el partido de ida de la Supercopa de España el que la inaugure. El campeón de Liga se mide frente a frente con el campeón de Copa, en un torneo que lleva organizándose por la Real Federación Española de Fútbol desde el año 1982, con las excepciones de 1986 y 1987.

También hay que señalar que en las ediciones de 1984 y de 1989, tanto Athletic Club como Real Madrid se adjudicaron el título sin disputar la final, ya que hasta 1996 no se instó a que un club, pese a hacer doblete, debería jugar la Supercopa frente al subcampeón de Copa, hecho que se ha producido en tres ocasiones desde entonces (1996, 1999 y 2009, con Atlético de Madrid y Barcelona (en dos ocasiones) como protagonistas).

En esta edición serán Atlético de Madrid y Real Madrid los protagonistas de la Supercopa de España 2014. Los colchoneros parten con la condición de defensores del título liguero, ante un Real Madrid que les eliminó en las semifinales de la Copa que le ganó al Barça y que también les remontó en la final de Champions de Lisboa. Así pues, nadie se atrevería a decidirse por un favorito en esta igualada Supercopa que se decidirá en el Vicente Calderón el próximo 22 de agosto.

Los blancos, más rodados

A tan solo unos días para que arranque el comienzo de una nueva temporada regular en nuestro país, parece ser el Real Madrid el conjunto que más rodado llegue a esta primer envite correspondiente a la Supercopa. Esto se debe a la exigencia a la que se sometió el pasado 12 de agosto en Cardiff, en el partido que le enfrentó al Sevilla con motivo de la Supercopa de Europa, y que acabó ganando por 2-0 con un doblete de Cristiano Ronaldo.

Si bien los aficionados madridistas esperan volver a ver a Toni Kroos y a James Rodríguez -nuevas estrellas- sobre el verde, los aficionados colchoneros desean volver a sentir la garra y el espíritu que Diego Siemeone implantó a sus pupilos para salir campeones de Liga. Se fueron hombres tan importantes como Diego Costa o Courtois, pero a buen seguro que los Mandzukic, Griezmann o Moyá tendrán mucho que decir en esta final a doble partido.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.