La ‘Spanish Champions’ del balonmano

La ‘Spanish Champions’ del balonmano

El próximo sábado comienza el camino a la Final Four de la Velux Champions EHF más española de la época. España es, junto a Francia y Dinamarca, la nación que más jugadores aporta a esta Champions.

Además de los dos equipos españoles que comenzaron la competición en la Fase de Grupos: Naturhouse La Rioja y FC Barcelona, en esta edición hasta ocho equipos más cuentan con representación española entre jugadores y entrenadores.

Sorteo Champions

El sorteo ha deparado un choque entre el Naturhouse La Rioja y el MKB MVM Vezsprem, actual líder de la SEHA League y dirigido por el malagueño Antonio Carlos Ortega.

El año pasado el rival de los riojanos estuvo presente en la Final Four de Colonia, que todos ansían. En el equipo húngaro juegan Carlos Ruesga, Christian Ugalde y Chema Rodríguez, todos ex jugadores de la ASOBAL e integrantes habituales de las listas de la Selección Española.

Será una eliminatoria difícil para los de Logroño, por sus numerosas bajas en la plantilla y por no poder utilizar a su ultimo fichaje, el especialista defensivo macedonio Ace Jonovski. Naturhouse se tendrá que enfrentar a un equipo repleto de estrellas del elenco mundial balonmanistico como Lazlo Nagy, Christian Zeitz, Momir Ilic, Mirko Alilovic o los españoles ya mencionados. Practican un juego casi de memoria, muy veloz, con duros lanzamientos exteriores y una defensa muy agresiva, así como una portería bien protegida. Casi que lo tienen todo.

Dominar también en Europa

El destino del otro equipo español se antoja más asequible. El FC Barcelona se enfrentará al segundo clasificado de la liga danesa, el Aalborg. Se sitúan por detrás del Kolding Kobenhavn, también participante en estos dieciseisavos de final.

Para el equipo catalán, creado a golpe de talonario para ganar el torneo, debe ser una eliminatoria asequible. El Barça de Karabatic, Rutenka, Saric, Sigurdsson o Lazarov (actual máximo goleador de la Velux) no tiene rival en la competición domestica, y no debe pasar aprietos en esta eliminatoria frente a un equipo sin muchos nombres, donde juega otro español como Isaías Guardiola, y varios ex del campeonato español, como Havard Tvedten o Ele Erevik.

El principal objetivo del Barcelona es esta competición, después de haber ganado la Liga ASOBAL, en la que va de récord en récord (los últimos han sido el de victorias consecutivas y el de mayor golaveraje a favor, que consiguió al materializar 51 goles en el partido frente al Fertiberia Puerto Sagunto de la última jornada liguera).

En esta ronda de la Velux Champions League también habrá que tener en cuenta los enfrentamientos en los que participarán el resto de españoles: 16 jugadores y 4 entrenadores repartidos en diferentes equipos., casi todos ellos fijos en la lista del seleccionador español o futuribles para los Hipanos, como son:

  • Pick Szeged (Hungría): Juan Carlos Pastor (E), Sierra, García Parrondo, Mindeguia y Antonio García.
  • Rhein-Neckar Löwen (Alemania): Gedeón Guardiola.
  • Orlen Wisla Plock (Polonia): Manolo Cadenas (E), Corrales, Montoro y Tioumentsev.
  • HC Vardar (Macedonia): Alex Dujshebaev.
  • Ks Vive Tauron Kielce (Polonia) Talant Dujshebaev (E) y Julen Aguinagalde.
  • THW Kiel (Alemania): Joan Cañellas.

Máximo Guitiérrez.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.