La Roja sigue su camino al Mundial de 2018 con goleada ante Israel

La Roja sigue su camino al Mundial de 2018 con goleada ante Israel

La Selección Española sigue convenciendo en su camino hacia el Mundial de Rusia 2018 tras ganar en El Molinón por 4-1Israel, en un encuentro donde los de Julen Lopetegui demostraron mucha pegada y desborde ante un rival que no generó peligro alguno.

Con un estadio volvolcado con los suyos, España se ha hecho con el partido en los primeros minutos, siendo muy superior en juego y posesión de balón. Los de Lopetegui no tardarían en inaugurar el marcador con una jugada en la que Jordi Alba asiste en el área a David Silva, que supera a la defensa para poder anotar el primer gol de los españoles. Los israelitas tuvieron una ocasión bastante clara en la que el atacante Zahavi encontró un hueco en la zaga española, e intentó sorprender a De Gea con un potente disparo desde fuera del área que se marchó desviado. La presión de los españoles siguió siendo muy activa en el partido, y antes del descanso, Vitolo aprovechó un centro al área de Thiago para aumentar las diferencias en el encuentro.

La segunda mitad no generó sorpresas inesperadas para España, ya que los de Lopetegui seguían el mismo guión establecido de los primeros 45 minutos. El que lo intentó fue Diego Costa, con un pase de Dani Carvajal al área, y cuyo remate de cabeza se marchó desviado. Pero no pasaría muchos minutos más tarde para que el atacante del Chelsea pudiera marcar en el encuentro, después de aprovechar un córner botado por Thiago, y que remataría de cabeza para poner el tercer gol. A partir de ahí, el partido fue de más a menos con un rival que cedió mucho en defensa y no pudo salir en ataque.

Israel encontraría el primer gol del partido, con un lanzamiento de falta del ex del Mallorca, Hemed, que despejaría la defensa española, pero cuyo rechace lo aprovechó Refaelov con un disparo al que nada pudo hacer De Gea para evitarlo. Por último, Lopetegui dio entrada en los últimos minutos de partido a Isco y Iago Aspas, y entre ellos dos nacería el cuarto gol. Una jugada en la que el malagueño mete un pase al delantero del Celta de Vigo, y éste asistiría en el área a Isco para redondear un partido en el que los españoles estuvieron fiables tanto en juego como en poosesión

Ficha técnica:

España: De Gea; Carvajal, Ramos, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Iniesta (Isco, 70′), Thiago (Koke, 63′); Silva, Vitolo (Iago Aspas, 83′) y Diego Costa.

Israel: Marciano; Gershon, Tzedek, Tibi (Tawatha, 19′), Eli Dasa; Natcho, Cohen; Refaelov, Daniel Einbinder (Keltjens, 60′), Ben Haim (Hemed, 63′); Eran Zahavi.

Goles: 1-0, Silva (12′); 2-0, Vitolo (45’+1); 3-0, Diego Costa (50′); 3-1, Refaelov (75′); 4-1, Isco (87′).

Árbitro: Michael Oliver. Amonestó con tarjeta amarilla a Dasa (77′), por parte de Israel y a ningún jugador por parte de España.

Estadio: El Molinón.

Jesús García León.

Redactor en Olympo Deportivo. Especializado en Rugby y Piragüismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.