La recta final de la Liga Endesa

La recta final de la Liga Endesa

La Liga Endesa entra en su sprint final. A falta de 7 jornadas para que finalice la temporada regular aún quedan muchas incógnitas por descubrir.

En la parte alta, la ventaja de un partido que Unicaja tiene sobre el Real Madrid obliga a ambos a no fallar en ningún momento. El que no lo haga, tendrá el premio de ser el campeón de la temporada regular y de acudir a la primera eliminatoria de los playoffs por el título ante el octavo clasificado.

De entrada, son los blancos los que parecen tener más obstáculos en el camino, ya que además de seguir vivos en la Euroliga deberán medirse al FC Barcelona en la próxima jornada. Un nuevo clásico que llega tras haber perdido ante los cukés la pasada semana en Europa.

A su vez, los malagueños visitarán la cancha del Estudiantes, para posteriormente viajar a Sevilla con la intención de volver a imponerse en el derbi andaluz. Después de eso, aún les quedará la complicada tarea de visitar al Real Madrid y recibir al Barcelona en el Martín Carpena. Sin duda, dos duelos determinantes de cara al sueño de acabar en lo más alto de la tabla.

El octavo puesto, en juego

A día de hoy, CAI Zaragoza y Herbalife Gran Canaria son los dos candidatos más serios a ocupar la última plaza que da acceso a las eliminatorias finales por el título. Igualados a 14 victorias y 13 derrotas, son los maños los que han registrado mejores números.

No obstante, al CAI Zaragoza aún le queda jugar ante rivales tan complicados como el Baskonia, el Barcelona o el Unicaja, teniendo ambos que enfrentarse en la penúltima jornada y en territorio canario. Todo hace indicar, por lo tanto, que los isleños lo tienen más sencillo para acabar regentando ese octavo puesto.

Encarnizada lucha por evitar el descenso

Con el Fuenlabrada cada vez más ahogado en sus números, Manresa, Baloncesto Sevilla, Morabanc Andorra y Gipuzkoa Basket pelearán hasta el final por no ser uno de los acompañantes del cuadro madrileño

Los de Manresa y los de Sevilla poseen una victoria menos en su haber que el resto de los equipos mencionados, por lo que deberán mostrarse casi perfectos de aquí al final.

En la jornada 29, precisamente, ambos conjuntos se medirán en Manresa, por lo que se antoja una verdadera final por evitar el descenso de categoría.

Además, los sevillanos también se enfrentarán a domicilio tanto al Gipuzkoa Basket como al MoraBanc Andorra, lo que fuerza a los andaluces a mejorar sus números lejos de San Pablo, si quieren mantener la categoría.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.