La otra final de los Panthers

La otra final de los Panthers

El equipo de Carolina del Norte disputó la pasada madrugada la segunda Super Bowl de su historia, cayendo 24-10 frente a los Broncos de Denver. En la primera, la fortuna tampoco le sonrió.

Pantjhers
Los Panthers, en la final de 2004.

El 1 de febrero de 2004 se celebró en la ciudad de Houston (Texas) la XXXVIII edición de la Super Bowl, uno de los mayores eventos deportivos del planeta. No era un día cualquiera para los habitantes de Charlotte ni para todos los seguidores de las Panteras de Carolina; por primera vez en su historia iban a jugar la finalísima de la NFL. (Liga Nacional de Fútbol Americano).

Aquel duelo les enfrentó con los temidos Patriots de Nueva Inglaterra, que conquistaron tres de las cuatro ediciones disputadas entre los años 2002 y 2005. Pese a la igualdad inicial, el equipo del ya consagrado Tom Brady empezó a decantar la balanza a su favor en el segundo cuarto para irse al descanso con una ventaja de 4 tantos.

Ya en el último parcial del partido, a pesar de que la distancia se amplió hasta los 11 puntos, la resistencia de hombres como DeShaun Foster logró que la balanza se igualase. Para las estadísticas quedó el pase de 85 yardas por parte de Delhomme hacia Muhsin Muhammad, completando la jugada de ataque más larga de la historia de la Super Bowl.

El nombre de Delhomme de nuevo apareció en escena para propiciar que, a falta de menos de un minuto y diez segundos para el final, el encuentro estuviese en tablas. Fue cuando una gran jugada de los Patriots llegó hasta la yarda 23, con un cuero conducido por Adam Vinatieri; el hombre que anotaría el decisivo tanto desde 41 yardas para poner el definitivo 32-29 en el marcador.

12 años después y a 1.900 millas de distancia, los Carolina Panthers se enfrentaron contra los Broncos de Denver, tras haber perdido tan solo un encuentro en la temporada regular; algo que no les sirvió para alzarse con el título. Los Broncos, que contaban con más experiencia en finales (7) y que para llegar a la octava eliminaron precisamente a los Patriots, impusieron su rigidez en defensa para ganar la 50 edición de la Super Bowl.

*Continúa leyendo más historias como esta en el número 11 de Olympo Deportivo Magazine. Suscríbete para disfrutar de todos los contenidos de la revista de manera íntegra y con ventajas exclusivas.

Quiero suscribirme

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unable to communicate with Instagram.