La nueva versión de Murray

La nueva versión de Murray

El tenista escocés tumbó (6-3 y 6-2) a Rafa Nadal en la final del Mutua Madrid Open, disputada el pasado domingo en la capital española. El triunfo, sin paliativos, frenó en seco las aspiraciones del mallorquín y reafirmó a Murray como uno de los jugadores más en forma del momento.

Murray

A sus 27 años de edad, Andy Murray está pasando por uno de los momentos más dulces de su carrera deportiva. Asentado en la tercera plaza del ranking ATP y ya con varios títulos en su haber durante este 2015, el tenista británico puede presumir de haber conquistado una superficie maldita hasta el momento: la tierra batida. De una tacada, sus triunfos en Múnich y Madrid le han sacado la espina y han realzado su nueva versión, la mejor de todas.

El nuevo Murray ya dejó claras en Melbourne sus intenciones de reaparecer entre la élite del tenis mundial, pero fue a finales del pasado mes de marzo cuando con su entrada al club de los 500 demostró que estaba de vuelta, que nunca se había ido.

La de la Caja Mágica ha sido la victoria más importante del año, tras haberse quedado a las puertas del cielo tanto en el Abierto de Australia como en el Miami Open. En ambas cayó ante Novak Djokovic, un hueso demasiado duro para quebrantar, al menos hasta el momento. Murray, que tuvo un 2014 negro, vuelve a levantar un gran título, algo a lo que nos tenía acostumbrado, y es que en los últimos 7 años solo se dejó el último en blanco.

Con la confianza generada en la tierra batida de Madrid, el actual número 3 del mundo sueña con reinar en París, allí donde Nadal se hace invencible, allí donde Djokovic no es tan fuerte. Nunca ha llegado a una final de Roland Garros. Ahora o nunca, debe pensar el de Glasgow.

Esta nueva versión de Murray va más allá de haber mejorado en una superficie determinada o de haber recuperado la posición con la que finalizó 2012 -su mejor año-.También ha mejorado su juego: a sus impecables reveses a dos manos, el tenista ha incorporado la habilidad de hacer correr a sus rivales a base de un juego más agresivo y valiente que nunca.

El nuevo Andy muerde más que ladra, y puntúa más que corre. Sus saques son más certeros y su experiencia le ha hecho más sabio. Es su momento.

José Antonio Vega.

Compartir:
José Antonio Vega. Director y Fundador de Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.