La ‘nueva España’ aparece en Luxemburgo

La ‘nueva España’ aparece en Luxemburgo

La selección española de fútbol sumó en la noche del pasado domingo una contundente victoria en Luxemburgo. Los cuatro goles de la Roja calman las dudas originadas en Eslovaquia y colocan a los de Del Bosque en la segunda posición de la clasificación, con 6 puntos.

España carbura
Silva y Alcácer celebran un gol en Luxemburgo. | Foto: Eurosport

Ganar era vital, y los españoles lo hicieron con solvencia en un choque donde la debilidad del rival les permitió monopolizar la posesión del balón y desplegar un fútbol, a buen seguro, más acorde con la idea que los técnicos tienen en mente.

Sin perder la idea base del toque y de la maduración de las jugadas desde atrás, al equipo español se le empiezan a ver intentos de llegar al área rival a través de un juego más directo. La no presencia de hombres tan importantes como Xavi Hernández o Xabi Alonso hacen que Del Bosque tenga que implementar nuevos conceptos en su zona ancha, y parece que el trío formado por Busquets, Koke e Iniesta está llamado a ejecutarlos.

El técnico salmantino apostó por alinear de inicio a dos delanteros natos como son Paco Alcácer y Diego Costa. Ambos tiraron de movilidad para penetrar en el área luxemburgués, mientras que el canario David Silva, que abrió la cuenta, actuó de enganche.

Con ello, el esquema varió con respecto al que estamos acostumbrados a ver. Ahora, el protagonismo de los laterales cobrará mucha más importancia. Jordi Alba, Bernat, Alberto Moreno, Juanfran, Carvajal y Azpilicueta cumplen con las cualidades necesarias para adaptarse a esta idea.

La ‘nueva España’. esta que cuenta con experimentados jugadores y con jóvenes talentos dispuestos a comerse el mundo,  empieza a carburar. Sus nuevas piezas parecen empezar a engrasarse. La explosión del delantero valencianista Paco Alcácer está acaparando todas las portadas, ya que con sus tres goles en cuatro partidos hacen del joven un futuro ilusionante para la primera línea de los de Del Bosque.

No tan buenos son los números de Diego Costa con España, pero ayer consiguió abrir su lata, y puede que el cuento cambie radicalmente a partir de ahora. Al ex del Atlético de Madrid se le vio nuevamente ansioso y cegado con la idea de romper la red.

La Selección volverá el próximo mes de noviembre a las canchas. El enfrentamiento ante Bielorrusia se hace proclive a que la Roja siga madurando sus nuevos conceptos y siga sumando de tres en tres hasta darle caza a Eslovaquia, a priori destinada a disputarse la segunda plaza con Ucrania.

José Antonio Vega.

Compartir:
José Antonio Vega. Director y Fundador de Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.