La natación española inicia su preparación para el Mundial de Budapest

La natación española inicia su preparación para el Mundial de Budapest

Tras las primeras citas del año, la natación sigue su rumbo. En esta fase de la temporada los nadadores están concentrados en sus entrenamientos y en la participación en campeonatos y meetings internacionales que les permitan conseguir las mínimas para participar y llegar en las mejores condiciones al evento del año, el Mundial de Budapest.

Desde el pasado 12 de febrero y hasta el próximo 1 de marzo algunos de los integrantes del equipo nacional absoluto, con varias incorporaciones nuevas, se concentrarán en CAR de Sierra Nevada para preparar una temporada muy exigente.

A continuación, repasamos las noticias más destacadas que se han producido en el mundo de la natación, de la mano de Iris Ortigosa.

V Campeonato de España Infantil y Junior

Éxito rotundo de la delegación catalana, en la quinta edición de este campeonato celebrado en la piscina Gaetá Huguet de Castellón. La selección catalana se ha proclamado campeona con un total de 1.329 puntos por delante de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad Valenciana, respectivamente.

Roca vuelve a lo grande

El CD Jerez Natación también ha alzado los brazos en el XXIII Campeonato de España Open de Invierno, celebrado en Palma de Mallorca. La competición estableció 98 nuevos récords nacionales y 3 récords europeos.

En la categoría masculina, el francés del Padel Arena Jean Cleade Gastón ha conseguido batir dos récords europeos; y en los 100m libres Laura Roca (nadadora del CN Terrassa que participó en las Olimpiadas de Sidney’2000 y Atenas’2004) ha batido otra marca europea.

Escrits, Puig y Vall brillan en Terrasa

El CN Terrassa ha sido la sede de uno de los Campeonatos más esperados de este invierno, el Campeonato de Cataluña Open Absoluto; que ha contado con la participación de varios integrantes de la selección nacional que este año disputará en Budapest el Campeonato del Mundo.

En la categoría masculina ha destacado Albert Escrits (CN Sant Andreu). Batió doble récord en el circuito catalán  de trofeos y en el Open, respectivamente. Todo ello en la prueba de los 800m libres con una marca de 8.01,89. Por otro lado, Albert Puig se ha hecho con dos medallas de oro (100m espalda y 50m mariposa).

En la categoría femenina han sobresalido Jimena Pérez, tras imponerse en los 1500 libres, y la nadadora olímpica Jessica Vall, quien se ha adjudicado otro récord al acabar la prueba con un ‘crono’ de 0:31,75 en los 50 metros braza. Marta González ha batido el récord en la final con un tiempo 0:55,85. Mientras que otra de las integrantes del equipo Internacional, África Zamorano, se ha colgado el oro en los 100m espalda.

Eventos en marzo

CAMPEONATO  LOCALIDAD FECHA
Meeting Internacional Absoluta Marsella Del 3 al 5 de marzo
Campeonato de España Junior / Infantil Gijón 8 y 21 Marzo
Campeonato de Selecciones Autonómicas Palma de Mallorca

25 y 26 Marzo

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Comentarios 1

  1. EUGENIA PÉREZ
    Feb 23, 2017 Responder

    Felicidades por vuestra labor de informar sobre los logros de las categorías femeninas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.