La motivación que hay detrás de los éxitos de Queralt Castellet y Lucas Egíbar

La motivación que hay detrás de los éxitos de Queralt Castellet y Lucas Egíbar

Queralt Castellet y Lucas Egíbar son solo dos de los muchos deportistas españoles que están acostumbrados a trabajar a bajas temperaturas y con un elemento que cuesta encontrar en muchas zonas del país: la nieve. Ambos están entre los mejores del snowboard mundial, y tienen detrás una gran historia de superación que les motiva para seguir creciendo y mejorando; y así poder seguir dedicándoles triunfos a las personas que han hecho que lleguen hasta ahí.

Queralt Castellet es subcampeona mundial de half-pipe. Lo logró en enero de 2015, en la estación austriaca de Kreischberg. Allí hizo historia al lograr la primera medalla mundialista para España en snowboard. Cuando estaba en el mejor momento de su carrera recibió el revés más grande posible. Una nefasta enfermedad se llevó a su gran pilar, a su apoyo, a una de las personas más importantes de su vida.

Ben Jolly, su entrenador y pareja desde los 19 años, falleció en la primavera del citado 2015 debido al cáncer. El australiano, que ha sido el principal responsable de los éxitos de la de Sabadell, llevaba un año luchando con todas sus fuerzas contra los dos rumores cerebrales que terminaron con su vida.

“Siempre se ha dicho que hay entrenadores que marcan la carrera de algunos deportistas de élite. En mi caso, esta afirmación es absolutamente cierta. Desde que a los 19 años conocí a Ben Jolly di un salto a todos los niveles, configurando en apenas seis años tanto la persona como la deportista que soy hoy día”, explicó Castellet en una carta abierta que publicó en sus redes sociales meses después de todo lo acontecido, donde terminó con estas bonitas y motivadoras palabras: “Ben fue quien me convenció de que podía estar en la élite. Y su legado supondrá para mí el compromiso de ser todavía mejor. Ojalá pronto pueda mirar al cielo desde lo más alto de un podio y dedicarle mis éxitos. Porque siempre sabré que serán también suyos”:

Lucas Eguibar

Si histórico fue lo de la catalana, también lo fue lo que logró Lucas Egíbar, que se proclamó campeón de la Copa del Mundo de snowboardcross 2014-15 con tan solo 21 años. A pesar de no haber estaciones de esquí en el País Vasco (nació en San Sebastián), a los dos años se calzó por primera vez unos esquíes y a los nueve una tabla de snowboard. Y de ahí hasta ahora, guiado por el sacrificio y superación que está llevando a cabo su hermano mayor, Nicolás, quien en 2013 sufrió un gravísimo accidente de moto.

Después de dos meses en coma, Nico despertó y, poco a poco, sin perder nunca la esperanza y gracias a su tremendo esfuerzo, ha ido protagonizando un avance casi milagroso en su meta hacia la recuperación total de las secuelas que le dejó el percance. Lo que están haciendo ambos hermanos es un ejemplo para todo el mundo. Lucas se supera día a día para llegar a lo más alto en una disciplina deportiva compleja y que, gracias a sus éxitos, cada vez es más conocida en España. Nico lo hace para recuperarse del accidente que casi le cuesta la vida.

Tanto Queralt Castellet como Lucas Egíbar sigue entrenándose y preparándose para cosechar más retos y sumar más títulos a su palmarés. Una de las citas que tienen marcada en rojo en su calendario son los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle que en 2017 se van a disputar en Sierra Nevada del 7 al 19 de marzo. ¡A por ellos!

María Trigo.

María Trigo. Coordinadora de contenidos en Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.