La Juve, único precedente italiano para el Athletic en Champions

La Juve, único precedente italiano para el Athletic en Champions

El Athletic Club de Bilbao conoció este viernes el que será su rival en la ronda previa de Uefa Champions League: el Nápoles italiano.

El conjunto entrenado por el técnico español Rafa Benítez será el último escollo que tendrán los leones para pasar a la fase de grupos y entonar el himno de la Champions en el Nuevo San Mamés.

La escuadra napolitana era uno de los rivales a evitar en el sorteo, junto con el Arsenal y con el Oporto de Julen Lopetegui. Zenit y Bayer Leverkusen se antojaban más apetecibles. Finalmente, el destino cruzó los caminos de vascos e italianos, por lo que tendrán que medirse en un apasionante y disputado duelo a ida y vuelta durante este mes de agosto. La ida será en San Paolo, el martes 19, mientras que el Nuevo San Mamés dictará sentencia el miércoles 27.

Duelo sin precedentes 

Nápoles y Athletic nunca se han visto las caras en un partido oficial, lo que añade un plus más de emoción al encuentro, que se presupone como el más interesante e igualado de los emparejamientos que han tenido lugar en esta ronda previa de Liga de Campeones. El choque entre Lille y Oporto también se prevé atractivo.

No obstante, los bilbaínos sí que saben lo que es medirse a equipos italianos en la máxima competición continental. Para ello hay que retroceder hasta la última participación del conjunto rojiblanco en la Champions; fue en la temporada 1998/1999 y en la fase de grupos -de la que no pasaron-. Allí tuvieron como rival a la Juventus de Turín.

El combinado bianconero no pudo superar a los de San Mamés, ni en el partido de la primera vuelta (0-0) ni en su propia casa, meses más tarde (1-1).

En las otras tres participaciones bilbaínas en la Copa de Europa no hubo ningún enfrentamiento con equipos del país de la bota, por lo que el Nápoles será el segundo rival al que batir, el primero en una ronda eliminatoria.

José Antonio Vega.

José Antonio Vega. Director y Fundador de Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.