La inolvidable experiencia del Gran Canaria

La inolvidable experiencia del Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria se proclamó el pasado miércoles subcampeón de la Eurocup de baloncesto, la segunda competición más importante a nivel de clubes en el Viejo continente.

Gran Canaria
Foto: CB Gran Canaria.

Podíamos haber comenzado este artículo señalando que el conjunto canario cayó derrotado, sin paliativos, ante un potente Khimki BC. conjunto que le dominó tanto en el primer partido como en el segundo. Pero hemos optado por destacar el punto de vista más positivo, y el que creemos más coherente si tenemos en cuenta que ni en los mejores sueños de los aficionados del ‘Granca’ estaba el disputar una final de estas características.

La competición la iniciaron un total de 36 equipos, muchos de ellos de cierto prestigio, como el Bayern de Múnich, el Unics Kazan, el Valencia Basket, el Besiktas, el Partizán de Belgrado o el PAOK. Todos ellos, sobre el papel, favoritos en un posible duelo ante el conjunto amarillo.

Una cosa es el papel, y otra la cancha. Y más aún en el baloncesto, quizás el deporte más justo y equilibrado del mundo.

En la Fase de Grupos el Gran Canaria acabó como líder inapelable, logrando un pleno de victorias. Posteriormente también lograría el primer puesto de su grupo en el Last 32, para medirse en octavos al Cedevita Zagreb, rival al que superó por 11 puntos.

Por la misma diferencia apeó de los cuartos al Karsiyaka Izmir turco. De repente, estaban en semifinales, un lugar donde no esperaban estar a inicios de temporada. El conjunto español acababa de hacer historia. Nunca habían llegado tan lejos.

La afición se volcó con su equipo, y empujó para obrar la gesta y colarse en la final tras superar al complicado Unics Kazan por 161-146 en el total. La aventura continuaba y el sueño se había hecho realidad, el Gran Canaria iba a disputar su primera final europea.

El rival sería el más fuerte de todos, el Khimki, un magnífico equipo que se ha ganado a pulso este título y su consecuente billete para la próxima edición de la Eurolliga. El cuadro del Este superó al español en los dos partidos, pero en Gran Canaria nadie hace un solo reproche a sus jugadores, porque el sueño no era ganar, era estar. Han comprendido que su verdadero disfrute se ha hallado en el camino, y que la experiencia ha sido tan única e inolvidable como si se hubiesen alzado con el título.

Esta temporada ha marcado un antes y un después para el equipo de las islas. Se han hecho mayores, y saben que volverán a estar en circunstancias similares, y que cuando eso ocurra contarán con un saco de experiencia a sus espaldas.

José Antonio Vega.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.