La igualdad marca el inicio del ‘Playoff’ de la Liga Endesa

La igualdad marca el inicio del ‘Playoff’ de la Liga Endesa

Este fin de semana da comienzo el Playoff de la Liga Endesa, donde se dan cita los ocho primeros clasificados de la temporada regular. El Real Madrid parece claro favorito sobre el papel. Sin embargo, el desgaste de la Final Four y el resto de aspirantes pueden ponérselo difícil  A continuación vamos a analizar los diferentes cruces en cuartos de final:

Valencia Basket – Barcelona Lassa

1er partido, sábado 20, a las 18.00h.

Pese a tener el factor cancha de lado del Valencia Basket, el Barcelona espera poder recuperarlo y pasar a semifinales, ya que cuenta con el precedente de que en los enfrentamientos en Playoffs entre estos dos equipos han sido los culés quienes han pasado de ronda. Esta temporada los valencianos se han impuesto en dos ocasiones al Barcelona, por lo que tienen la oportunidad de romper la mala racha en Playoffs.

Bajas: Sam Van Rossom y Mike Tobey (Valencia Basket) y Juan Carlos Navarro, Pau Ribas y Justin Doellman (FC Barcelona Lassa).

Baskonia – Herbalife Gran Canaria

1er partido, sábado a las 20, 20.30h.

El Baskonia, 2º en liga regular, ha finalizado en la mejor posición de los últimos 5 años. En este cruce nos encontramos con un conjunto que ha armado un sistema defensivo que ha logrado las anotaciones más bajas de los equipos rivales (76,41 puntos de media) frente a un Gran Canaria que en el ataque ha logrado los registros más altos por encuentro (84,69 puntos de media).

Bajas: Chase Budinger y Rafa Luz (Baskonia).

Unicaja – Iberostar Tenerife

1er partido, domingo 21, a las 12.30h.

Este es el cruce que más igualado está, ya que llegan empatados a victorias y derrotas, por lo que el factor cancha puede influir y dar algo más de ventaja al Unicaja. En liga regular los dos encuentros que disputaron los ganó el conjunto malagueño. En estos partidos se van a enfrentar dos campeones europeos, el campeón de la Eurocup contra el de la Basketball Champions League.

Bajas: Adam Waczynski (Unicaja) y Javi Beirán y Tim Abromaitis (Iberostar Tenerife).

Real Madrid – MoraBanc Andorra

1er partido, miércoles 24, a las 20.30h.

Los encuentros que enfrentan al primer y al octavo clasificado de la Liga Endesa darán comienzo el miércoles 24, dado que el Real Madrid disputa este fin de semana la Final Four. En un primer momento el Real Madrid es el favorito de cara a ganar la Liga Endesa, sin embargo no hay que olvidar que los tres encuentros disputados frente a Andorra han estado muy reñidos. Con los tres encuentros forzados hasta la prórroga. Finalmente, la victoria final se ha quedado en el bando merengue. El Andorra tiene posibilidades de hacer sufrir al Madrid.

Sara Périz.

Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.