La gran conquista de las ‘Guerreras’

La gran conquista de las ‘Guerreras’

La Selección española de balonmano femenino vuela de regreso a casa con una plata colgada al cuello. El día en el que zarparon rumbo a Hungría, solo la ilusión y la esperanza podían hacerles imaginar este momento que anoche se convirtió en realidad en el instante en el que les fue entregado el plateado metal que les acredita como subcampeonas del Europa.

Ni ellas ni ningún integrante del combinado nacional olvidará lo vivido en este Campeonato de Europa organizado por Croacia y Hungría, y que ha vuelto a coronar a Noruega como la reina de Europa en este deporte. Las nórdicas suman ya 6 oros, de 11 posibles, y fueron precisamente las que impidieron que las ‘Guerreras’ se alzasen con el primer puesto, tras un disputado partido en el que las españolas llegaron a gozar de cinco puntos de ventaja.

La experiencia y el acierto del conjunto escandinavo posibilitó la remontada y el triunfo final (28-25), aunque no sin sufrimiento; ya que las ‘Guerreras’ volvieron a hacer gala de su apodo y lucharon hasta el último instante por forzar la prórroga. Nada que objetar a las de Jorge Dueñas, que se colaron en la final tras destrozar a Dinamarca y posteriormente eliminar en semifinales a la que  hasta ayer era vigente campeona: Montenegro.

España llegaba a este campeonato con serias aspiraciones de medalla, pero con la conciencia de que había rivales potencial e históricamente más fuertes, como las anteriormente citadas. A base de orden, calidad y corazón, las ‘Guerreras’ fueron capaces de ganar complicados partidos y de meterse en una final que a punto estuvo de posicionarles en lo más alto del podio.

Escuela guerrera

Ese corazón es precisamente el arma más poderosa de las ‘Guerreras’, un arma que no solo rompe las líneas defensivas de sus rivales, también conquista a todos las que las ven. Sean amantes o no del balonmano, la gran conquista de esta generación de brillantes deportistas es el hecho de enganchar en cada partido a milesde españoles.

Su entrega y esfuerzo han sido elogiados en toda la prensa nacional. Ellas se han colado en miles de hogares, y en miles de conversaciones entre familiares y amigos. Las ‘Guerreras’ crean escuela, y ya son un ejemplo a seguir para muchos hombres y mujeres. Posiblemente sean -y serán- las principales culpables de una generación de jóvenes que, inspirados por ellas, deciden un buen día emularlas y apuntarse al balonmano.

José Antonio Vega.

José Antonio Vega. Director y Fundador de Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.