La fiesta de la natación se vivió en el Trofeo Villa Mairena

La fiesta de la natación se vivió en el Trofeo Villa Mairena

El pasado fin de semana se celebró en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, una nueva edición del Trofeo Internacional Villa de Mairena «Open Internacional de las Tres Culturas», una competición donde nadadores de diferentes puntos de España y de otros países se dieron cita para demostrar el buen rendimiento en este deporte. Hasta un total de 571 deportistas repartidos entre 44 clubes se inscribieron en esta edición, siendo además el récord de participación de este torneo.

Entre los participantes, estuvieron nadadores que pertenecen al equipo nacional, como Juan Miguel Rando (nadador que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y capitán de la Selección Española de Natación, y que competía con el Club Natació Sant Andreu) o Mercedes Peris (nadadora que participó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y que participaba con el Club Natación Santa Olaya), entre otros participantes.

El club ganador del Trofeo fue el Club Natación Mairena del Aljarafe, con 1.003,5 puntos, seguido de la Federación Canaria  (segundo, con 576 puntos) y del Club Natación Alcalá (tercero, con 448 puntos). La competición estuvo marcada por la lluvia en la mañana del sábado, pero con un buen clima para los nadadores en lo que restaba de competición.

En el Trofeo se establecieron varios récords del campeonato. como el de Mercedes Peris en 50 metros mariposa (28.09) y 50 metros espalda (28.80), Enma Bell en 200 metros espalda (2:15.57) o María de Valdés en 400 metros estilo (4:19.56). Al término de la competición se celebró la última prueba con el Relevo de las Tres Culturas, una prueba donde los mejores participantes de cada uno de los clubes participaban en equipos de cuatro componentes, independientemente del equipo. La victoria final en esta prueba fue para los nadadores Gustavo Branneraud (Federación Canaria), Francisco Saúl Gil (CN Mairena), Enma Bell (CN Mijas) y Paloma Marrero (ED Mérida).

Jesús García León.

Redactor en Olympo Deportivo. Especializado en Rugby y Piragüismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.