La Copa de los que no perdieron la fe

La Copa de los que no perdieron la fe

ElPozo Murcia y el Palma Futsal nos han brindado un partido digno de una final. Ha habido de todo; goles, espectáculo en la pista y en la grada, mucha lucha y, como no, un ganador. San Pablo vio cómo el título se lo llevaban los murcianos tras tres intentos fallidos. Nunca dejaron de creer en sus posibilidades y año tras año, a pesar de los batacazos ante Movistar Inter y FC Barcelona, han vencido. No les fue nada fácil, pues los baleares dejaron claro por qué habían llegado a la gran final y a punto estuvieron de lograr su primer trofeo.

Comenzó sacando de puerta el equipo de Murcia y suya fue la primera ocasión a los pocos segundos, donde Adri ya puso a prueba los nervios de Nico Sarmiento, que deslumbró a todo el pabellón parada tras parada durante todo el enfrentamiento. Poco después, Taffy y Lima también probaron fortuna aunque sin acierto. Ambos conjuntos se jugaban mucho y los primeros minutos fueron de tanteo.

ElPozo le dejó la pelota al Palma, pero conforme se acercaba el ecuador de la primar mitad, los charcuteros decidieron dar un paso al frente, demostrando que están más acostumbrados a este tipo de partidos y que estaban cansados de ser subcampeones. En esas llegó una gran ocasión para Matteus, que Attos desbarató tirándose al suelo con todo. Una prueba de la tensión acumulada es que el cierre brasileño lo celebró casi como si de un gol se tratarse, con rabia, gritando y con los puños cerrados; demostrando por qué ha logrado colarse en la final dejando por el camino a los grandes favoritos.

De poco le valió, pues una gran jugada entre Lima y Jé por el centro de la pista acabó con el buen hacer defensivo de los de Juanito. Entre ambos demostraron su enorme calidad y precisión. Una gran pared dejó a solo a Jé, quien definió a la perfección ante Sarmiento logrando el primer gol del encuentro. Los de Duda ya habían dado un gran paso al frente. Su dominio había terminado con la recompensa del gol.

Los jugadores del Palma, cuando lograron olvidar que iban por debajo en el marcador, disfrutaron de varias ocasiones. Fue un acoso total, pero sin derribo. Taffy, Joao y compañía, liderados por el apoyo incansable de su afición, lo intentaron todo, pero entre Fabio y la falta de puntería no aprovecharon ese arreón que hubiera vuelto a igualar el choque. Este acoso prácticamente se acabó a falta de 4.48 minutos para el descanso, cuando el duelo se volvió mucho más trabado y las faltas empezaron a aparecer, tanto que el cuadro balear terminó la primera mitad con cinco faltas. En estas faltas, Miguelín pudo ampliar la ventaja, pero primero la barrera, luego Sarmiento y, por último, el palo evitaron el segundo de los murcianos.

El Palma remonta

No hubo tiempo para más. Era la hora de corregir los fallos y descansar. El Palma salió con todo y obtuvo la recompensa que no logró en el primer periodo. Jugada de Sergio y paradón de Fabio, pero apareció Taffy, el más listo de la clase, para igualar la final. Era el gol de los que creen, de los que sueñan, de los que no se dan por vencidos.

Faltaban 17 minutos para el final y el ‘matagigantes’ se había metido de pleno en el partido. ElPozo volvió a hacerse con la pelota y apretaba sin parar, buscando volver a adelantarse en el marcador. El Palma, esperaba para salir a la contra, lo que le costó la amarilla para frenarlas a Álex, Bebe y José Ruiz, pero hubo una que no pudieron frenar. La perfecta y veloz cabalgada por la banda derecha de un Taffy cargado de fe que puso el balón en el segundo palo, donde apareció Sergio para introducir la pelota en el interior de la red. Se fueron a celebrarlo con su afición, iban ganando la final, el sueño estaba más cerca.

Álex y prórroga

No obstante, los charcuteros no se lo iban a poner nada fácil. Unos defendían con todo, otros fusilaban a un Sarmiento espectacular. Y es que cada uno utilizaba sus armas, pero tanto va el cántaro a la fuente que termina rompiéndose. Álex, tras una buena jugada personal, volvía a igualar la finalísima. Faltaban cinco minutos de pura tensión e infarto que no defraudaron a nadie. Las cartas de unos y otros estaban sobre la mesa. A los de Juanito les costaba parar a los de Duda, pero adelantaron la presión casi por primera vez en la segunda mitad y les fue algo mejor. Attos tuvo las dos más clara para los baleares, mientras que por parte de los murcianos todos probaban fortuna liderados por Miguelín.

El marcador no se movería más y el partido se fue a la prórroga. En el primer periodo de la misma el miedo se hizo patente. No hubo muchas ocasiones en estos tres minutos en los que el único que tuvo el gol fue Lima, pero de nuevo Sarmiento despejó el peligro. El temor a perder se notaba, unos por ser novatos, otros porque no se podían permitir el lujo de perder otra final más. La prueba es que al tiro de Lima del primer periodo solo se sumó uno de Vadillo al inicio del segundo.

Cuando parecía que todo se iba a decir en la fortuna de los penaltis. Miguelín, uno de los que más lo había intentado durante todo el choque, le pegó con el alma, con el corazón y con la fuerza que se había instalado en él después de tantos desencantos. Tan potente fue su disparo que hasta las manos y el cuerpo de Sarmiento terminaron en el fondo de la red.

El capitán acudió al rescate para brindarle a ElPozo Murcia su primera Copa del Rey de fútbol sala en una final trepidante en la que hay que destacar el comportamiento ejemplar de dos aficiones completamente entregadas a la causa.

Así vivimos el partido

[button color=”green” size=”medium” link=”http://www.olympodeportivo.es/imagenes-la-final-copa-del-rey-futbol-sala/” ]VER GALERÍA DE IMÁGENES[/button]

Quinteto inicial:

El Pozo Murcia: Fabio, J. Ruiz, Adri, Lima y Je. También jugaron Bebe, Álex, Miguelín, Raúl Campos, Marinovic y Matteus.

Palma Futsal: Nico Sarmiento, Vadillo,  Joao, Sergio y Taffy. También jugaron Attos, Pizarro, Joselito, Tomaz y Paradynski.

Árbitros: Fernando Gutierrez Lumbreras, Francisco Peña Díaz, Alberto Lope Díaz y José Fernando Viedma Martín. Vieron la amarilla Joao y Vadillo por el Palma y Adri, Álex, Bebe, José Ruiz, Jé para ElPozo.

Incidenceias: Final de la VI edición de la Copa del Rey de Fútbol Sala disputada en el Palacio de los Deportes de San Pablo (Sevilla). 4. 900 espectadores

María Trigo.

María Trigo. Coordinadora de contenidos en Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.