Kazajistán busca al más fuerte

Kazajistán busca al más fuerte

La ciudad de Almatý, al sur del país que en su día fue la segunda república más grande de la Unión Soviética, acoge en estos días el Campeonato Mundial de Halterofilia, que se celebra cada año en los que no hay Juegos Olímpicos con la intención de dirimir a los mejores deportistas en este terreno.

El pasado año fue Polonia el país donde se celebró este evento, el más importante  en este deporte. Allí fueron Rusia y China los países que más medallas consiguieron, un total de 6 oros para cada uno, con la salvedad de que los de Europa del Este se alzaron con una plata y un bronce más que los asiáticos.

Los kazajos Almas Uteshov y Vladimir Sedov fueron los que sumaron medallas para el país que este año es anfitrión del evento. Fue en la categoría de 94 kilogramos; una de plata y otra bronce, respectivamente. En ellos están depositadas las grandes esperanzas, nuevamente.

No obstante, qué duda cabe, la  gran atracción para el público general se enfoca en la categoría de más de 105 kg y de más de 75 kg. (en el caso de las mujeres), que nos determina quiénes son los más fuertes del mundo. Los vigentes campeones, y principales favoritos para revalidad el título son dos rusos: Ruslan Albegov y Tatiana Kashirina.

El Mundial se inicio el pasado 4 de noviembre y concluirá el próximo 16 del mismo mes. Allí los representantes españoles son 14.

Compartir:
Redacción Olympo Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.