Juanito Oiarzabal: “Hay que hacer las cosas muy bien para sobrevivir en la montaña”

Juanito Oiarzabal: “Hay que hacer las cosas muy bien para sobrevivir en la montaña”

Es la persona con más ochomiles del mundo, y el primer español que ha logrado ascender las 14 cumbres que superan los 8.000 metros de altitud. La montaña es su pasión y su vida, aunque casi acaba con ella, pero ni la edad ni los problemas de salud son capaces de alejarlo de la montaña.

Acaba de cumplir 60 años y, lejos de tirar la toalla, Juanito Oiarzabal avanza con su reto de convertirse en la primera persona que logra ascender dos veces a los 14 ochomiles. Hablamos con una leyenda del montañismo antes de que partiera a Nepal, donde proseguirá con su reto 2x14x8.000.

En la entrevista, publicada en #OlympoDeportivo12, el veterano alpinista vasco se remonta a sus orígenes y desvela qué motivos le animan a seguir escalando, a pesar de haber perdido los dedos de los pies y de haber tenido que alejarse de las altas cumbres durante un tiempo por prescripción médica. También confiesa cuáles han sido los momentos más complicados, en los que pensó que no volvería con vida.

Sin lugar a dudas, un hombre de leyenda, un hombre que desafió a la naturaleza y que a pesar de haber conseguido lo que nadie ha hecho continúa escalando.

LEER ENTREVISTA COMPLETA

Cofundadora de Olympo Deportivo. Periodista, máster en periodismo deportivo e inmersa en el Social Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram has returned invalid data.